Los autobuses 'coloraos' recorrerán a partir de mañana la Murcia urbana

Fuente:

Representantes de asociaciones de discapacitados comprueban la accesibilidad de los nuevos vehículos. Todos los autobuses tendrán wifi gratuita de alta velocidad

Los autobuses 'coloraos' recorrerán a partir de mañana la Murcia urbana Los 24 nuevos autobuses 'coloraos' empezarán a partir de mañana, día 28 de noviembre, a recorrer las calles de la Murcia urbana.

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta y representantes de Transportes de Murcia han recorrido esta mañana el trayecto que une Glorieta de España y las cocheras provisionales de la carretera de Santa Catalina.

Además les han acompañado representantes de Once, Famdif, Aspaym y  Feaps que han podido comprobar la completa accesibilidad de los nuevos vehículos.

Así, toda la flota incorpora bandas guía rugosas para facilitar el tránsito interior de personas con deficiencias visuales y todos los vehículos están adaptados a personas con movilidad reducida, con rampas de acceso automático y manual, y de plataforma baja.

Además permite a los invidentes, mediante la utilización de un mando a distancia, la utilización del servicio de audio de información por accionamiento individual. 

Otra de las novedades es que todos los autobuses tendrán wifi de acceso gratuito de alta velocidad. Aunque mañana sólo contarán con este servicio algunos autobuses, se irá instalando progresivamente en toda la flota.

La nueva flota está compuesta por vehículos propulsados a gas natural. Son 24 unidades nuevas a gas compuestas por 16 microbuses de 22 plazas y 8 autobuses de 10,20 metros y 68 plazas.

Los ocho autobuses de la nueva Línea Circular y los 16 Rayos que recorrerán Murcia permitirán reducir hasta en 375.000 kilogramos las emisiones de CO2.

El sistema está provisto de conteo de viajeros en la puerta trasera, pisón de alarma, sistema de megafonía y avisador geo-referenciado de parada.

Así la línea Circular, de una hora de recorrido, la recorrerán los ocho autobuses de 10,20 metros en el doble sentido. Esta línea une tres puntos claves de la ciudad como son la estación de autobuses de San Andrés, la estación de ferrocarril del Carmen y la plaza Circular. Por las cuatro líneas 'Rayo' circularán los 16 microautobuses.

Los autobuses 'coloraos' recorrerán a partir de mañana la Murcia urbana - 1, Foto 1
Los autobuses 'coloraos' recorrerán a partir de mañana la Murcia urbana - 2, Foto 2
Los autobuses 'coloraos' recorrerán a partir de mañana la Murcia urbana - 3, Foto 3
Murcia.com