López: "Se consolida el 'apartheid' en el transporte público de ciudad y pedanías"

Fuente:

El portavoz socialista lleva tiempo advirtiendo de que el PP municipal está potenciando un municipio de dos velocidades, el de los ciudadanos que viven en pedanías, discriminados y relegados con los peores servicios; y los del casco urbano

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, reclama a Cámara e Iniesta que se comporten como el alcalde y el concejal de Transporte de todos los ciudadanos del municipio de Murcia y defiendan por igual sus intereses. Así López hace referencia a la discriminación descarada que los vecinos de pedanías están soportando con el transporte público, consolidada –denuncia- tras la puesta en marcha de los nuevos autobuses que sólo circularán por el casco urbano y que disponen de los últimos avances.

Mientras esto sucede –destaca el portavoz socialista- los usuarios de los autobuses en pedanías soportan los peores horarios, una disminución de frecuencias, desaparición de líneas y aislamiento absoluto en los casos de los vecinos de Ermita del Rosario, Aljucer, Orilla del Azarbe, San José de las Montaña y el barrio de Las Cabreras, en Sangonera la Verde, a los que han dejado sin servicio.

Mejoras pendientes

No estamos ni mucho menos en contra de los avances que mejoren los servicios públicos –destaca López- pero sí de que estos beneficios vayan a parar siempre a los mismos afianzando así la distinción entre ciudadanos de primera y de segunda. Aún así –aclara el portavoz del PSOE- el servicio de autobuses en la ciudad es bastante mejorable en cuestiones como cumplimiento de horarios, revisión de los recorridos de ciertas líneas y actualización de los paneles informativos en las paradas.

Precio único y Unibono

López insiste en exigir tanto a Cámara como a Iniesta que defiendan por igual los derechos de los vecinos de pedanías y se pongan a trabajar para que éstos paguen el mismo precio que los viajeros de las líneas del casco urbano. Además deben alcanzar un acuerdo para que las tres partes implicadas pongan en marcha un bono de ahorro general en las líneas interurbanas del que puedan beneficiarse todos los usuarios ya que, de momento, sólo está disponible para los universitarios.

A las claras desigualdades de calidad del servicio y baile de precios entre los autobuses de ciudad y pedanías –subraya López- se une el hecho constatado de que en las líneas de pedanías se sigue produciendo un importante deterioro del servicio al alargarse las frecuencias de paso y reducirse los horarios. "Es lamentable que el concejal de Iniesta tenga asumido el papel de concejal solo de los ciudadanos de Murcia, los de pedanías le importan más bien poco", finaliza.

López: Se consolida el 'apartheid' en el transporte público de ciudad y pedanías, Foto 1
Murcia.com