La Concejalía de Medio Ambiente ejecutará una reforma integral en el jardín de la Calle Nueva San Antón

Fuente:

Entre otros trabajos, se instalarán juegos infantiles y gerontogimnasia

La Concejalía de Medio Ambiente ejecutará una reforma integral en el jardín de la Calle Nueva San Antón La Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo durante este año un total de 99 actuaciones en los parques y jardines del barrio de San Antón.

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha visitado la zona para conocer de primera mano las necesidades en las zonas verdes del barrio.

En concreto la edil ha visitado el jardín de la calle Nueva San Antón en el que la concejalía, a propuesta de los vecinos y comerciantes, va a llevar a cabo una reforma integral.

Así, se van a eliminar los parterres existentes, se van a cambiar los naranjos por moreras, se van a instalar juegos de gerontogimnasia, juegos infantiles y se va a decorar la caseta de eléctrica y las paredes de los edificios colindantes.

La superficie total de zonas verdes en San Antón es de 181.345 metros cuadrados, divididos en 49 jardines, siendo los más importantes Jardín de la Seda, Jardín del Salitre y Jardín junto Campo de Futbol del Ranero.

Además hay un total de 7.547 unidades de 98 especies diferentes, siendo las más frecuentes Morus alba, Tipuana tipu y Citrus aurantium.

En el barrio  existen 133 unidades de juegos infantiles, dos lagos, diez aparatos de gerontogimnasia y siete de movilidad reducida, diez pistas de petanca y un pipicán.

Las 99 actuaciones que se han llevado a cabo durante este año han sido plantación de arbolado, reparación de juegos infantiles, trabajos de albañilería y pintura, reposición de sistemas de riego, reparación de bancos y podas.

Además, durante 2012, se han plantado 80 árboles y 1.462 arbustos y plantas de flor

La Concejalía de Medio Ambiente ejecutará una reforma integral en el jardín de la Calle Nueva San Antón - 1, Foto 1
Murcia.com