Serna: "No podemos apoyar unos presupuestos descompensados"

Fuente:

UPyD Murcia se abstiene en la votación de las cuentas del Consistorio para el año 2013 al entender que son "continuistas y miméticas" con las del año anterior y "sin ninguna mejora"

Serna:

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de sus dos concejales en el Consistorio, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, se ha abstenido en la votación de los presupuestos para el año 2013 del Consistorio.

Como explica el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, "consideramos que estos presupuestos están bastante descompensados", con partidas por importes muy grandes mientras que se tienen que hacer "malabarismos" con el poco dinero restante para los gastos de otros servicios "que nosotros consideramos esenciales", como Bienestar Social.

En referencia a la partidas destinadas a la concejalía a cargo de María del Carmen Pelegrín, Serna considera "tendría que haber recibido más dotación" y evitar de ese modo implantar el copago en el servicio de teleasistencia para mayores del municipio "algo que rechazamos de manera absoluta y esperamos se retire cuanto antes".

"No entendemos cómo no se ha podido reducir ni un céntimo de estos contratos y estar pagando 3 millones de euros a un zoo, por ejemplo, y al mismo tiempo cobrar por este servicio, nos parece una barbaridad".

Para el edil de UPyD Murcia, el Partido Popular no ha sido capaz de gestionar correctamente durante todos estos años las arcas municipales, firmando contratos alegremente y sin ninguna previsión ni responsabilidad.

Además, "no sabemos cómo se presume de transparencia a la hora de elaborar estos presupuestos, cuando no es algo para presumir sino que es una obligación", añade Serna.

En cuanto a la afirmación de que se ha reducido la presión fiscal al ciudadano, para UPyD Murcia "los vecinos no pagan menos impuestos, sino algo muy distinto, y es que hay menos ingresos al haber un descenso de la actividad económica".

Asimismo, y en referencia a la edil de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, "sabemos del esfuerzo que está realizando para intentar arreglar la herencia recibida por su propio Partido Popular", ya que "estamos ante unos presupuestos gestionados enteramente por su grupo municipal, y no tienen a nadie a quién echarle la culpa".

"Estamos en definitiva", ante un presupuesto "continuista y mimético" con el del año anterior, "así que no podemos darle nuestra aprobación y por coherencia con nuestra postura en 2011 y ahora, nuestro voto es de abstención", concluye Serna.

Por último, y en referencia a las enmiendas presentadas por el grupo socialista, el portavoz de UPyD Murcia aclara que "compartimos el espíritu de querer conseguir un ahorro muy grande en determinadas partidas", pero discrepamos tanto en la forma como en el destino que proponen, "y que nos genera dudas que pudiera hacerse de manera unilateral".

Serna: No podemos apoyar unos presupuestos descompensados - 1, Foto 1
Murcia.com