El Ayuntamiento colabora con cinco proyectos de cooperación en Bolivia, Camerún, Guatemala, Togo y Marruecos

Fuente:

El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de zonas desfavorecidas

El Ayuntamiento colabora con cinco proyectos de cooperación en Bolivia, Camerún, Guatemala, Togo y Marruecos El Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad, que se ha reunido esta mañana, ha aprobado la concesión de subvenciones a cinco proyectos de los once presentados por ONGs del municipio para trabajar en países más desfavorecidos. 

En concreto, la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero,  colaborará con las ONGD´s Cáritas Diocesanas, para su trabajo en Bolivia; el Instituto de Desarrollo Comunitario, para su proyecto en Camerún; Manos Unidas, que trabaja en Guatemala; Azul en Acción, que desarrolla su labor en Togo y Fundación CEPAIM, que colabora en Marruecos. Estos proyectos contribuyen principalmente a la mejora socioeducativa de niños y adolescentes con graves problemas sociales, ayuda a la formación y capacitación de las mujeres de zonas rurales y trabajan en el ámbito sanitario. 

A la hora de conceder las ayudas, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta los proyectos de cooperación cuyos objetivos contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y especialmente los relativos a las áreas de sanidad, educación, derechos humanos: servicios sociales y promoción social, productiva, insfraestructuras y medio ambiente, gobernabilidad, empoderamiento de la mujer y lucha contra el hambre. La cuantía de las subvenciones es de 18.000 euros. El Ayuntamiento convoca estas ayudas semestralmente. 

El Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad está presidido por la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, y formado por los vocales de los grupos políticos municipales María del Carmen Pelegrín (PP), Mar Rosa (PSOE), Esther Herguedas (IU) y Rubén Juan Serna (UPyD); además, forman también parte del Consejo la Concejal de Educación, María Dolores Sánchez Alarcón; el Concejal del Distrito Campo de Murcia, Manuel Durán; Cristina Rubio, Diego Calderón, María José Nicolás, Eduardo Osuna, Antonio Alcaraz y las ONGs Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Coopera, Fundación Diagrama, Manos Unidas, Maestros Mundi y Asomurgua. 

El Ayuntamiento colabora con cinco proyectos de cooperación en Bolivia, Camerún, Guatemala, Togo y Marruecos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento colabora con cinco proyectos de cooperación en Bolivia, Camerún, Guatemala, Togo y Marruecos - 2, Foto 2
Murcia.com