"El Palmar. Espacio Joven" atrae a más de 500 jóvenes cada semana para participar en sus actividades

Fuente:

El Alcalde ha visitado hoy las instalaciones, que junto a La Nave y 585 m2, constituyen los principales centros de referencia para los jóvenes. La programación incluye talleres de chino, ruso y árabe, danza del vientre, escuela de música, danza clásica y zumba o iniciación al karate-do, entre otras propuestas.

style="text-align: justify;"> El Centro Municipal “El Palmar: Espacio Joven”, se ha convertido en un lugar de referencia para los jóvenes de El Palmar y de pedanías del entorno desde que en mayo pasado abrió sus puertas.

 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el Presidente de la Junta Municipal, Diego López Alcaraz, ha visitado esta tarde estas instalaciones, que constituyen el tercer gran centro juvenil del municipio, junto con La Nave, en Puente Tocinos, y el 585 m2, en Santa María de Gracia. También han participado en el recorrido el Concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, y miembros del Consejo Local de la Juventud y de la Junta Municipal de la pedanía.

La instalación se ha convertido en sede permanente de ocho asociaciones juveniles de la pedanía y su amplio programa de actividades atrae cada semana a cerca de 500 jóvenes. La oferta de este otoño incluye talleres de efectividad personal, teatro 12-17 años y para mayores de 18 años, de dibujo y pintura, danza del vientre y guitarra. Además, los viernes por la tarde se celebra el Club de Intercambio de Idiomas.

 

La programación cuenta también con talleres de chino, ruso y árabe, infantil y juvenil, iniciación al karate-do, yoga, tenis de mesa, danza clásica y zumba y escuela de música. También se organizan partidas por parte de las asociaciones Warhammer El Duende y Magic.

 

1.200 metros cuadrados en una sola planta

 

El nuevo Centro Juvenil se encuentra situado en la calle Artemisa, muy cerca de la calle Mayor. Con una superficie de 1.200 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, cuenta con sala de exposiciones, salón multiusos-salón de actos, almacén, camerinos, despachos, aula de informática, hotel de asociaciones, aseos y zona de recepción. Además, en la entrada del edificio hay un gran patio cubierto que se utiliza para realizar múltiples actividades. El edificio alberga en su interior un rocódromo.

 

Las dependencias son totalmente accesibles para las personas con movilidad reducida y está gestionado por las entidades juveniles, culturales y sociales de la pedanía, el Consejo de la Juventud y coordinado por la Concejalía de Juventud.

 

Más de 5.000 jóvenes residentes en la pedanía y 20.000 que viven en las inmediaciones tienen a su disposición este nuevo centro, en cuyo programa de actividades se ha primado la formación y educación, la integración social y la participación de los jóvenes.

 

El horario del centro juvenil es de lunes a viernes, de 17 a 20,45 horas y los sábados también de 10 a 14 horas. Los teléfonos de contacto son 968 886 221 y 968 889 124. 

El Palmar. Espacio Joven atrae a más de 500 jóvenes cada semana para participar en sus actividades - 1, Foto 1
El Palmar. Espacio Joven atrae a más de 500 jóvenes cada semana para participar en sus actividades - 2, Foto 2
El Palmar. Espacio Joven atrae a más de 500 jóvenes cada semana para participar en sus actividades - 3, Foto 3
El Palmar. Espacio Joven atrae a más de 500 jóvenes cada semana para participar en sus actividades - 4, Foto 4
Murcia.com