Presentan el programa de actos del 50° Aniversario de la Virgen del Primer Dolor

Fuente:

Entre las actividades programadas figura un ciclo de conferencias, un concierto solidario y la imagen estrenará himno y corona. La Cofradía nombra Madrina a Marisol Meroño y Presidente de Honor a José Luis Mendoza.

Presentan el programa de actos del 50° Aniversario de la Virgen del Primer Dolor

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta tarde a la presentación de los actos que la Asociación del Cristo de la Salud (desfile del Martes Santo) ha organizado con motivo del 50º Aniversario de la salida en procesión de la Virgen del Primer Dolor. Al acto también han asistido varios concejales de la Corporación municipal así como distintas personalidades del mundo de la cultura, la política y el ejército.

Durante el acto se ha procedido a la presentación de la Madrina del Aniversario, Marisol Meroño Balsalobre, y del Presidente de Honor del mismo, José Luis Mendoza Pérez. La Eucaristía ha estado presidida por el Vicario General de la Diócesis, Juan Tudela. El acto ha concluido con un Concierto de Voces Blancas a cargo de la Coral Infantil del Colegio Capuchinos, quienes han interpretado diversos villancicos.

Entre el programa de actos presentado se encuentra el segundo ciclo de la serie de conferencias tituladas Imágenes de Fe: La imagen de la Santísima Virgen en las Cofradías de Pasión de Murcia. Las sesiones se extenderán desde el jueves, día 17 de enero, al día 31 de enero.

También se ha convocado una peregrinación a Caravaca de la Cruz, donde la comitiva de la Salud será recibida por su alcalde el día 9 de febrero. El día 22 de febrero se procederá, en la parroquia de San Miguel, al acto de hermanamiento entre el Paso de la Stma. Virgen del Primer Dolor y la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y Santos Pasos.

Ya durante el mes de mayo, el día 11, se celebrará una Eucaristía en la iglesia de San Miguel destinada a los niños de todas las cofradías murcianas e incluirá una ofrenda floral. Para ese mismo mes está previsto celebrar un concierto solidario con Lorca, al cumplirse el 2º aniversario del terremoto.

La Misa de clausura será el 15 de septiembre de 2013, festividad de Nuestra Señora de los Dolores, y estará presidida por el Obispo de la Diócesis. Durante el acto se presentará el nuevo Himno dedicado a la Virgen del Primer Dolor y la talla estrenará una nueva corona.

 

Presentan el programa de actos del 50° Aniversario de la Virgen del Primer Dolor - 1, Foto 1
Murcia.com