Una oportunidad perdida para Murcia, según el PSOE

Fuente:

Tras la aprobación del presupuesto municipal para 2013, el municipio se queda sin ayudas económicas a las empresas que contraten a nuevos trabajadores,

Tras la aprobación del presupuesto municipal para 2013, el municipio se queda sin ayudas económicas a las empresas que contraten a nuevos trabajadores, sin medidas de apoyo a los parados, con copago en los servicios sociales, con una subida brutal e indiscriminada de tributos, con un repago en las actividades deportivas y un transporte público caótico y discriminatorio

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, lamenta que con la aprobación en solitario por parte del PP de las cuentas para 2013 se ha perdido una oportunidad para Murcia. "Son una fotocopia de los del año pasado, a los que hay que sumar una subida espectacular e indiscriminada de todos los tributos municipales, una mayor previsión de ingresos por multas, un nuevo copago en los servicios sociales y un repago de las instalaciones deportivas".

El PP entiende el juego de los presupuestos –prosigue López- como un baile de números yendo a lo fácil: recortar los salarios a los funcionarios y subir a los contribuyentes los tributos para poder hacer frente a las grandes hipotecas que Cámara firmó en la época de bonanza. "Seguiremos pagando 2,8 millones para Terra Natura, 4,6 millones de euros para cuatro centros deportivos privados y más de 10 millones al año para un tranvía que sólo va a los centros comerciales y a la UCAM".

Es insultante

El portavoz del PSOE califica de "frustrante" que el PP sólo destine un 1,50% de todo el presupuesto municipal a atajar el problema del desempleo estableciendo rebajas fiscales o ayudas económicas a las empresas que contraten a nuevos trabajadores. "Con casi 45.000 parados en el municipio, esta pasividad a la hora de combatir el paro es casi insultante".

Así mismo, López denuncia que sólo lo que nos cuesta un mes el tranvía es más que el presupuesto de todo el año para ayudar al comercio tradicional que agoniza por la política de apoyo desmedido a las grandes superficies por parte del PP.

En cuanto a las inversiones en pedanías, el portavoz socialista declara que "dormirán el sueño de los justos" porque lo poco que hay se hará en el centro de la ciudad. Igualmente- añade- seguirá la injusticia en el transporte público para los vecinos de pedanías porque Cámara e Iniesta siguen empeñados en gobernar sólo para la ciudad.

Solo se destinan 400.000 euros para el soterramiento del tren, pero con esta cantidad –advierte López- harían falta 22 años para reunir todo el dinero que tiene que poner el Ayuntamiento encima de la mesa para que esta reivindicación histórica se haga realidad.

"Sin obra pública, que no hay, no habrá empleo; y con un gobierno municipal que vive en otro mundo nos costará mucho salir de la crisis", finaliza el portavoz socialista.

Una oportunidad perdida para Murcia, según el PSOE, Foto 1
Murcia.com