La Policía Nacional, detiene a 16 personas en dos actuaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas en Alcantarilla

Fuente:

Agentes de la Policía Nacional, han procedido a la detención de dieciséis personas en Alcantarilla, once hombres y cinco mujeres, como presuntos autores de delitos contra la salud pública

Las detenciones se enmarcan en el ámbito de la actividad de control del tráfico de estupefacientes que el Cuerpo Nacional de Policía viene desarrollando con carácter permanente en esta localidad. Como consecuencia de estas actuaciones, el pasado día 28 de noviembre se llevó a cabo una operación desarrollada en dos fases. En la primera de estas, se realizaron registros en algunos domicilios de esta localidad, como consecuencia de los cuales resultaron detenidas 11 personas y fueron intervenidas diversas cantidades de marihuana, heroína y otras sustancias, así como dinero en efectivo y útiles para la manipulación y comercialización de la droga.

Dos días después, dentro de la misma operación, se llevó a cabo el arresto de otras cinco personas, incautándose en este caso en el registro practicado 137 gramos de heroína, junto a 11.000 euros en efectivo y tres escopetas de aire comprimido.

A los 16 detenidos, todos ellos de nacionalidad española, se les imputan delitos contra la salud pública, y han sido puestos a disposición de los correspondientes Juzgados de Instrucción de Guardia de Murcia en los días 30 de noviembre y 3 de diciembre.

Los efectos intervenidos en el conjunto de las dos actuaciones son los siguientes:

- 146,09 Gramos de Heroína.

- 13,13 gramos de Marihuana.

- 0,50 gramos de Hachís.

- 300 comprimidos de Trankimazin.

- 15.663 euros.

- 21 Terminales de Telefonía Móvil.

- Tres escopetas de aire comprimido.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Comisaría Local de Alcantarilla, junto con funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Murcia.

La Policía Nacional, detiene a 16 personas en dos actuaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas en  Alcantarilla, Foto 1
Murcia.com