La Universidad de Murcia presenta el Centro de Estudios de Arqueología Virtual

Fuente:

La Universidad de Murcia presenta el Centro de Estudios de Arqueología Virtual

La Universidad de Murcia ha dado a conocer hoy, en el transcurso de una jornadas celebrada en el Hemiciclo de Letras, su Centro de Estudios de Arqueología Virtual, que apuesta por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como elemento clave en la preservación y puesta en valor del patrimonio de las distintas civilizaciones qua a lo largo de la Historia han habitado el Mar Mediterráneo.

Con la denominación de Centro Mediterráneo de Innovación Digital en Patrimonio Cultural (digitalMED), tiene carácter interdisciplinar y cuenta con la participación de profesores de las facultades de Bellas Artes, Informática, Letras y Educación de la institución docente murciana.

La presentación del Centro de Estudios y la inauguración de la jornada ha estado a cargo del rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, que estuvo acompañado del profesor Mariano Flores, que dirigirá el citado centro.

La Jornada, que ha versado sobre el patrimonio cultural en la era digital, se ha desarrollado durante la mañana de hoy y en su organización ha colaborado la Sociedad Española de Arqueología Virtual.

La Universidad de Murcia presenta el Centro de Estudios de Arqueología Virtual - 1, Foto 1
Murcia.com