Resolución del Claustro en relación al plan de pagos

Fuente:

El Claustro de la Universidad de Murcia, que se reunió ayer en sesión ordinaria en el Paraninfo, aprobó la siguiente resolución:

Primero. Tras haberse informado de la deuda contraída por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con esta Universidad, de las consecuencias que de ello se derivan y del pacto firmado con el Gobierno regional, este Claustro resuelve solicitar a los órganos de gobierno de la Universidad:

1. Que los fondos recuperados por el citado pacto se destinen, dentro de lo posible:

a) Al mantenimiento de la calidad docente e investigadora

b) A la preservación de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales de todo su personal

2. Que se supervise el cumplimiento de dicho pacto y que en el eventual caso de incumplimiento del mismo por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se inicie el proceso de denuncia de la deuda a través de la vía judicial pertinente.

Segundo. Este Claustro apoya el manifiesto de la CRUE, de fecha 10 de diciembre de 2012, y se ratifica en el acuerdo de este Claustro, de fecha 15 de mayo de 2012, por el que se opone a nuevos recortes en las universidades públicas de la Región, denuncia la subida de tasas universitarias y vuelve a llamar a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, a la defensa del sistema universitario como servicio público que garantiza el progreso y la cohesión social.

Resolución del Claustro en relación al plan de pagos, Foto 1
Murcia.com