El profesor de la Universidad de Murcia Ángel-Luis Pujante coordina un volumen con obras de Shakespeare

Fuente:

El profesor de Filología Inglesa de la Universidad de Murcia Ángel-Luis Pujante, considerado como uno de los primeros especialistas en la obra de William Shakespeare, ha coordinado un volumen que recoge todas las comedias y tragicomedias de este autor.

Según el profesor Pujante, traductor de varias de las creaciones de Shakespeare, las últimas comedias de éste no sólo ofrecen su visión más madura sobre el arte, sino, en general, sobre la vida concebida como esperanza, con todas sus servidumbres y grandezas.

La obra aparecida hoy constituye el segundo de los tres volúmenes de la colección "Teatro completo", con la que la editorial Espasa Clásicos está recogiendo toda la obra teatral del autor.

Diez de las comedias y tragicomedias incorporadas al nuevo volumen se habían publicado con anterioridad con traducción de Pujante, a las que se añaden otras tres, "Los dos caballeros de Verona", "Todo bien si acaba bien" y "Cimbelino".

Por otra parte, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ha editado un nuevo número de la revista "Monteagudo", que dedica un monográfico a Menéndez Pelayo en el centenario de su nacimiento.

Por otra parte, ha lanzado, en edición en inglés, dos volúmenes dedicados al estudio de las plantas angiospermas, de los que son autores Diego Rivera, Gonzalo Matilla, Concepción Obón y Francisco Alcaraz.

El profesor de la Universidad de Murcia Ángel-Luis Pujante coordina un volumen con obras de Shakespeare, Foto 1
Murcia.com