UPyD manifiesta "serias dudas" sobre la conveniencia de ceder en exclusiva el colegio de El Carmen a 'los coloraos'

Fuente:

UPyD manifiesta

Para Rubén Juan Serna ya que el centro fue el origen de la UMU, cuyo centenario se cumple dentro de dos años, podría destinarse a poner de manifiesto su carácter abierto, plural y de servicio a los ciudadanos y no limitar su uso o cesión a una cofradía religiosa

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, manifiesta "serias dudas" sobre la conveniencia de ceder en exclusiva el colegio de El Carmen a la Archicofradía de la Sangre, popularmente conocida como 'los coloraos'.

Además, Serna pide se considere usar el edificio "para exaltar el valor divulgativo y educativo" de la Universidad de Murcia, presentando al equipo de Gobierno una petición oficial para estudiar la posibilidad de simultanear ambos usos.

Para el portavoz de UPyD Murcia, puesto que el centro fue el origen de la Universidad de Murcia, cuyo centenario se cumple dentro de dos años, en 2014 "quizás no debería limitarse el uso o la cesión a una cofradía religiosa, sino que debería utilizarse también para poner de manifiesto el carácter abierto, plural y de servicio a los ciudadanos de la Universidad de Murcia".

Como explica Rubén Juan Serna, "manifestamos nuestras serias dudas de que ahora sea aconsejable desde el punto de vista económico y por su viabilidad hacer un nuevo museo religioso, y más con las dificultades que están atravesando el Museo de la Catedral o el propio museo Salzillo".

Asimismo, el edil quiere valorar también tanto el patrimonio escultórico y la importancia de la Archicofradía de la Sangre como el papel que desempeña en el barrio de El Carmen, "un barrio que es un ejemplo de convivencia de diferentes culturas, credos y gentes".

UPyD manifiesta serias dudas sobre la conveniencia de ceder en exclusiva el colegio de El Carmen a 'los coloraos' - 1, Foto 1
Murcia.com