El Grupo Socialista exigirá en Pleno que se someta a consulta ciudadana la cesión del colegio de El Carmen a la Archicofradía de la Sangre

Fuente:

El concejal socialista José Zapata defenderá una moción pidiendo además al Gobierno local que antes de que produzca esta cesión se evalúen también las necesidades de equipamientos de la zona

El edil del Grupo Socialista José Zapata defenderá una moción en el Pleno de este jueves pidiendo al PP municipal que someta una consulta ciudadana la decisión de ceder las instalaciones del colegio del barrio de El Carmen a la cofradía de la Sangre y que previamente a la cesión se evalúen las necesidades de equipamientos de la zona. ¿Es que va a ceder el PP locales municipales a las 15 cofradías de la ciudad si se lo piden?, se pregunta el concejal socialista.

En este sentido, Zapata recuerda que en 2002 cuando se firmó el acuerdo entre la CARM, el Ayuntamiento de Murcia y la Archicofradía de la Sangre no sentó bien en algunos sectores de la población de la zona sur "por la opacidad y sigilo con la que se gestó dicho acuerdo, de espaldas a los ciudadanos".

El edil socialista destaca igualmente que se trata de un edificio singular y emblemático de uso docente que ahora el PP quiere convertir, sin sometimiento a exposición pública, sin periodo de alegaciones, sin definir el periodo de cesión de uso y con mucho "compadreo", en museo, archivo y sede de la citada cofradía.

Así mismo, Zapata planteará en el Pleno la necesidad de exigir planes de viabilidad económica a la hora de abrir nuevos museos religiosos que dependen de subvención, como ocurre con el museo de Salzillo y el de la Catedral.

"El patrimonio escultórico imaginero deber ser cuidado y protegido con las máximas garantías, pero antes de dar pasos hay que tener en cuenta la experiencia que tenemos en cuanto a las dificultades para la sostenibilidad de los museos de este tipo y más en este momento, por lo que será necesario buscar soluciones globales", finaliza el concejal del PSOE.

El Grupo Socialista exigirá en Pleno que se someta a consulta ciudadana la cesión del colegio de El Carmen a la Archicofradía de la Sangre, Foto 1
Murcia.com