Presentado el Observatorio Internacional de Tarjeta Universitaria Inteligente de la Universidad de Murcia y Banco Santander

Fuente:

José Antonio Cobacho, Rector de la Universidad de Murcia, y José Antonio Villasante Cerro, Director General de Banco Santander y Director de la División Global Santander Universidades, han presentado hoy el Observatorio Internacional de Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), con sede en la universidad murciana, y que cuenta con el respaldo de Banco Santander.

Este Observatorio nace con el objetivo de investigar nuevos usos y servicios avanzados en tecnología chip aplicable a entornos universitarios, así como servir de centro de visitas, demostraciones y divulgación de casos de éxito y mejores experiencias TUI. Se crea con vocación de convertirse en centro de referencia en soluciones en administración electrónica basadas en certificados sobre tarjeta chip.

El Observatorio actuará asimismo como centro de referencia internacional de Banco Santander en Soluciones Universitarias TUI. El banco desarrolla desde hace más de 15 años la Tarjeta Universitaria  Inteligente, que al incorporar los últimos desarrollos de la tecnología chip puede ajustar sus funcionalidades y prestaciones a las necesidades específicas que plantea en cada institución académica la comunidad universitaria. En estos momentos, más de 5,4 millones de miembros de más de 220 universidades utilizan un carné desarrollado por Banco Santander en colaboración con cada universidad.

En el acto se ha presentado la web del Observatorio, su imagen corporativa, así como una aplicación para móviles, recientemente publicada en los markets iphone y Android, con nuevos servicios y funcionalidades para alumnos de la Universidad de Murcia.

La apuesta de Banco Santander por la Universidad de Murcia en este proyecto del Observatorio Internacional de Tarjeta Universitaria Inteligente se enmarca en el convenio firmado entre ambas instituciones en junio de 2012, y supone una financiación de 280.000 euros anuales para actividades tecnológicas relacionadas con la TUI.

Una relación que se remonta a 1997

El banco y la universidad colaboran desde 1997 en otras iniciativas, como sus programas de movilidad para los universitarios, y su proyecto Observatorio de Empleo, cuyo objetivo es analizar los procesos de inserción laboral de sus titulados y estudiar las principales demandas del mercado laboral.

Banco Santander colabora en esta y otras actividades de la Universidad de Murcia a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.020 instituciones académicas en 17 países.

Presentado el Observatorio Internacional de Tarjeta Universitaria Inteligente de la Universidad de Murcia y Banco Santander			, Foto 1
Murcia.com