El Ayuntamiento colabora con proyectos de cooperación en Bolivia, Camerún, Guatemala, Togo y Marruecos

Fuente:

El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de zonas desfavorecidas

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de ayudas a cinco proyectos presentados por ONGs del municipio para trabajar en países más desfavorecidos. 

En concreto, la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, colaborará con las ONGD´s Cáritas Diocesanas, para su trabajo en Bolivia; el Instituto de Desarrollo Comunitario, para su proyecto en Camerún; Manos Unidas, que trabaja en Guatemala; Azul en Acción, que desarrolla su labor en Togo y Fundación CEPAIM, que colabora en Marruecos. Estos proyectos contribuyen principalmente a la mejora socioeducativa de niños y adolescentes con graves problemas sociales, ayuda a la formación y capacitación de las mujeres de zonas rurales y trabajan en el ámbito sanitario. 

A la hora de conceder las ayudas, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta los proyectos de cooperación cuyos objetivos contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y especialmente los relativos a las áreas de sanidad, educación, derechos humanos: servicios sociales y promoción social, productiva, insfraestructuras y medio ambiente, gobernabilidad, empoderamiento de la mujer y lucha contra el hambre. La cuantía de las subvenciones es de 18.000 euros. 

El Ayuntamiento colabora con proyectos de cooperación en Bolivia, Camerún, Guatemala, Togo y Marruecos, Foto 1
Murcia.com