Turismo inicia una campaña para que nos visiten turistas de ciudades europeas hermanadas con Murcia

Fuente:

Soportes publicitarios en urbanizaciones donde residen extranjeros y la presentación de la campaña Imagínate en medios para británicos y periódicos de Albacete, Almería, Granada y Jaén, son algunas de las acciones en marcha

La Concejalía de Turismo está preparando una campaña para dar a conocer el municipio en las ciudades europeas hermanadas con Murcia e invitar a sus ciudadanos a visitarnos. 

Turismo ha realizado folletos que se distribuirán en organismos municipales de Grasse (Fancia), Lecce (Italia) y Lodz (Polonia) con el objetivo de que los ciudadanos de esos lugares conozcan Murcia. En el folleto se puede leer “Querido hermano, hace tanto que no nos vemos…”, como si fuera una carta, y sugiere “¿Por qué no vienes a visitarnos- Ya sabes, somos hermanos y aquí vas a sentirte como en casa”. E incluye un mapa para ubicar Murcia en Europa, imágenes de Murcia e información general sobre fiestas, monumentos, etc. 

Estos folletos se publicarán en el idioma de la ciudad, para que los ciudadanos tengan toda la información a su alcance. 

Esta es una de las actuaciones de promoción de Murcia que forman parte del Plan de Dinamización Turística Murcia 365. 

Entre otras cosas, y con el objetivo de que los extranjeros que residen en la Región visiten Murcia, Turismo ha puesto en marcha una campaña de promoción de la ciudad instalando soportes publicitarios (mupis) en las urbanizaciones y resorts en los que viven extranjeros y en las zonas de costa, con la campaña Imagínate, en inglés. Esta misma campaña se llevará a las urbanizaciones, resorts y zonas de playa de Alicante en las que residen extranjeros. 

Imagínate, que se puso en marcha el pasado verano, presenta la oferta del municipio en cuatro bloques diferenciados: 

- Imagínate Murcia Peatonal porque es un lugar para disfrutar por su clima, su ambiente y su oferta gastronómica.

- Imagínate Murcia Cultural, con su arte, monumentos y exposiciones.

- Imagínate Murcia Natural para descubrir el paisaje de la huerta y pedanías.

-Imagínate Murcia Actual mediante la oferta de ocio y congresos.

La campaña se presenta en castellano y en inglés. 

Para hacer hincapié en el turismo extranjero, la Concejalía ha puesto en marcha una iniciativa para promocionarse en una revista digital, muy consultada por los extranjeros residentes en la Región y zonas limítrofes. Esta publicación, en inglés, muestra la oferta cultural, turística y de ocio, así como noticias de Murcia. 

Del mismo modo, Imagínate se ha llevado como publicidad a los periódicos Información de Alicante, La Verdad de Albacete, y el Ideal de Granada, Almería y Jaén, y sus suplementos dominicales. El fin es que los ciudadanos de provincias limítrofes se animen a visitar Murcia durante al menos un fin de semana. Se ofrecen packs con hotel, visita guiada y la tourist card desde 32 euros / persona y noche. 

 

Turismo inicia una campaña para que nos visiten turistas de ciudades europeas hermanadas con Murcia, Foto 1
Murcia.com