UPyD Murcia critica el perjuicio causado a los vecinos de Pérez Casas

Fuente:

UPyD Murcia critica el perjuicio causado a los vecinos de Pérez Casas

El edil José Antonio Sotomayor afirma que es "desacertada" la autorización para instalar barras en fechas navideñas y Año Nuevo y propone ubicaciones alternativas como pueden ser la Plaza Circular o la mediana de Alfonso X

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal José Antonio Sotomayor, considera "imprudente" la autorización de barras en la zona centro de la capital en unas fechas que no tienen carácter de fiesta de Interés Turístico.

Como explica el edil, la decisión de autorizar barras en la calle de Pérez Casas en fechas navideñas y Año Nuevo "es bastante desacertada", tal y como se puede constatar por las quejas de los vecinos, "que vieron quebrantado su derecho al descanso" e incluso obstaculizada su entrada a las viviendas.

"Esta autorización", continua Sotomayor, "en días además que no son fiestas de Interés Turístico" como pueden ser el Bando de la Huerta o el Entierro de la Sardina "no es entendible".

UPyD Murcia considera que deben buscarse otras alternativas como por ejemplo pueden ser la Plaza Circular o la mediana del paseo de Alfonso X, evitando que se vuelva a producir esta situación.

Asimismo, Sotomayor expresa su apoyo a los vecinos no solo de esa zona sino de todo el municipio afectados por el ruido de bares y discotecas y exige al Ayuntamiento proponer una solución que respete tanto el derecho al descanso como los intereses de los hosteleros.

"Desde UPyD Murcia por supuesto apoyamos a los empresarios del sector del ocio y de la restauración, máxime cuando constituyen un importante motor económico en estos tiempos de crisis y su papel en la creación de empleo, pero no a costa del bienestar de los ciudadanos. Por encima del derecho al ocio, "debe prevalecer el derecho al descanso y a una vida digna", concluye.

UPyD Murcia critica el perjuicio causado a los vecinos de Pérez Casas - 1, Foto 1
Murcia.com