El Grupo Socialista califica de tomadura de pelo la rebaja de los mercadillos y de insuficientes los cambios anunciados en el IBI

Fuente:

El concejal Juan Patricio Castro muestra su rechazo porque las rectificaciones de las ordenanzas fiscales del PP municipal siguen siendo inaceptables en un momento de crisis como la que estamos viviendo donde el Gobierno local debería haber congelados los tributos municipales

El edil socialista Juan Patricio Castro informa de que la rebaja anunciada por el PP municipal de la tasa de mercadillos es una tomadura de pelo , si se tiene en cuenta que un vendedor ambulante que trabaje seis días a la semana durante 2013 en los mercadillos de las distintas pedanías y barrios pagará 3.888 euros al año, mientras en 2012 pagaba 1.728.

A tenor de estas cifras –lamenta Castro- muchos vendedores no podrán pagar la tasa y tendrán que dejar vacante su puesto. "Esta rectificación de las ordenanzas es claramente inaceptable y sigue siendo un castillo de fuegos artificiales para las 6.000 familias que viven de los mercados".

Para el concejal del PSOE, el PP de La Glorieta no incentiva suficientemente la actividad comercial y económica del municipio con modificaciones de este tipo. Tanto es así –prosigue - que los cambios anunciados para el Impuesto de Bienes Inmuebles son escasos porque solo llega al 20% cuando la Ley permite hasta un 95% de bonificación en dicho impuesto.

Castro asegura que para dinamizar la tan necesaria actividad comercial y económica, el Gobierno local debería haber congelado los tributos municipales, tal y como ha propuesto y defendido en multitud de ocasiones el Grupo Socialista y el PP ha rechazado sistemáticamente.

"La buena noticia hubiera sido que el PP municipal diera el mismo trato a todos los autónomos, familias y pequeñas y medianas empresas del municipio congelando los tributos", finaliza.

El Grupo Socialista califica de tomadura de pelo la rebaja de los mercadillos y de insuficientes los cambios anunciados en el IBI, Foto 1
Murcia.com