Ex-reclusos recibirán formación para acceder a un empleo

Fuente:

Un convenio con el colectivo Paréntesis promoverá su inserción social

El Ayuntamiento de Murcia va a suscribir un convenio de colaboración con la Asociación Colectivo Paréntesis a fin de favorecer la inserción laboral de personas reclusas y ex-reclusas con necesidad de mejorar su nivel de formación.

El colectivo Paréntesis se compromete a desarrollar un servicio de apoyo a la inserción sociolaboral en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo en El Palmar, a fin de preparar a los asociados para encontrar un puesto de trabajo.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Empleo, colaborará con la asociación en la prestación de servicios de información y asesoramiento para los usuarios de los programas de formación para el empleo para favorecer la educación de personas adultas y orientación laboral a desempleados. 

Los gastos que se ocasionen por el uso de las instalaciones del CFIE de El Palmar corren a cargo de la asociación. 

La asociación colectivo paréntesis es una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando de forma permanente desde 1999 en actividades de promoción de forma permanente y creativa la integración de las personas reclusas y ex-reclusas, así como la de sus familias y el resto de colectivos en proceso de exclusión social en el ámbito de la Región de Murcia. 

Ex-reclusos recibirán formación para acceder a un empleo, Foto 1
Murcia.com