El Carnaval de Cabezo de Torres 2013 incluye como novedad el I Concurso de Murgas y Letrillas

Fuente:

El actor murciano, Juan Bastida, será el encargado de pronunciar el pregón El cartel de la fiesta es obra del joven artista de la pedanía, Dionisio Montoya Barraquel

El Carnaval de Cabezo de Torres 2013 incluye como novedad el I Concurso de Murgas y Letrillas La pedanía de Cabezo de Torres ya tiene todo listo para comenzar una nueva edición de su carnaval. Una fiesta que arrancará el próximo sábado 2 de febrero con la tradicional cena de convivencia, en la que se procederá a la elección, presentación y coronación de la musa del Carnaval 2013. Este día también tendrá lugar la entrega de la Máscara a Ginés López Megías  y la insignia del carnaval grupo Abstemios. 

El Carnaval de Cabezo de Torres se desarrollará del 2 de febrero y se al 2 de marzo, y contará con la participación de un total de 38 comparsas. 

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, y el concejal de Consumo, Mercados y Descentralización, Cristóbal Herrero, han sido los encargados de presentar esta mañana el Carnaval de la pedanía y el cartel anunciador.

El actor de teatro, cantante, locutor de radio y showman, Juan Bastida, será el encargado del leer el pregón anunciador del Carvanal, en la tradicional cena de convivencia que tendrá lugar el sábado, 2 de febrero.  Bastida ha ganado varios premios de interpretación, entre ellos el del certamen teatral de la región murciana Romea 1985.

El joven artistas de Cabezo de Torres, Dionisio Montoya Barraquel, ha sido el encargado de elaborar el cartel anunciador del Carnaval 2013, con una obra colorista en la que destaca la figura de la mujer y las plumas, tan característica en la fiesta del carnaval. 

La novedad de este año será el I Concurso de Murgas y Letrillas que se celebrará el 9 de febrero, en el Auditorio de Cabezo de Torres, a las 19 horas. Como marca la tradición, cada grupo elige una canción y modifica su letra, la cual será valorada por el jurado del concurso de murgas y letrillas. 

A las 11 horas tendrá la primera marcha ciclocarnavalera infantil, en la que los más pequeños irán disfrazados. 

Los días 10, 11 y 12 de febrero serán los días fuertes del Carnaval, con desfiles por las calles de la pedanía. 

El 15 de febrero se celebrará la tercera edición del Festival Help 30.110. Con la actuación de dos grupos musicales murcianos y una batucada con la que se amenizará la entrega de Premios 2013 a las comparsas y el premio Mislan a la mejor comparsa del año. 

El 3 de marzo, a las 13 horas, tendrá lugar el gran encuentro carnavalero fin de fiesta con una paella gigante para todos los asistentes. 

 A la rueda de prensa también han asistido miembros de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, el presidente de la Asociación de Carnaval de la pedanía, Antonio Francisco López, y el autor del cartel, Dionisio Montoya Barraquel. 

El Carnaval de Cabezo de Torres 2013 incluye como novedad el I Concurso de Murgas y Letrillas - 1, Foto 1
Murcia.com