El Grupo Socialista exigirá al PP municipal que dé información sobre el acuerdo unánime del soterramiento

Fuente:

El concejal José Zapata lamenta que el Gobierno local mantenga el secretismo con el resto de grupos políticos que firmaron dicho acuerdo y siga sin responder a las preguntas y ruegos que se le han planteado sobre este asunto

El edil socialista José Zapata no ve con buenos ojos el silencio sepulcral con el que está actuando el PP en el Ayuntamiento con el tema del soterramiento. Una actitud "injustificada y desleal" teniendo en cuenta que el pasado mes de noviembre la Corporación adoptó un acuerdo unánime a favor del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia.

Zapata denuncia que desde la firma de dicho acuerdo, el PP municipal no solo no ha facilitado ningún tipo de información relativa a los trámites que se están llevando a cabo sobre este asunto, sino que ni siquiera ha respondido a las preguntas y ruegos que se le han planteado por escrito.

"Mucho nos tememos que el Gobierno municipal se inclina más a favor de los intereses partidistas del PP a nivel regional y nacional que de sus propios ciudadanos", lamenta.

Por ello, el edil del PSOE va a defender en el Pleno de este jueves una moción proponiendo al Ayuntamiento que se dirija por escrito al Ministerio de Fomento y a Adif para que quede sin efecto y se suspenda el concurso de adjudicación para la redacción del proyecto de integración del AVE en superficie en Murcia.

Zapata pedirá también que se someta a aprobación en Pleno la ubicación que se va a proponer a Fomento para la instalación del apeadero para la llegada del AVE y que el dinero para su construcción sea mínimo de forma que la inversión se destine en su mayoría a las obras de soterramiento.

Para finalizar, el concejal del PSOE lamenta igualmente la actitud del presidente de la CARM, Ramón Luis Valcárcel, tras su reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, es un claro desmarque del convenio firmado por las tres administraciones en 2006.

Los socialistas no se creen que las obras del soterramiento se hayan duplicado por arte de magia en estos últimos años, pasando de 192 a 415 millones de euros, cuando la demanda de obra pública ha caído estrepitosamente.

El Grupo Socialista exigirá al PP municipal que dé información sobre el acuerdo unánime del soterramiento, Foto 1
Murcia.com