400 trabajos concurren al II concurso escolar del "Día Internacional de la Paz"

Fuente:

El Alcalde entrega los premios a los 8 alumnos premiados en las categorías de dibujo y redacción

400 trabajos concurren al II concurso escolar del Ocho alumnos del municipio han recibido esta mañana de manos del Alcalde los premios con los que han sido distinguidos los trabajos que han presentado al concurso del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz. El certamen, que se convoca en las modalidades de pintura y redacción y este año alcanza su segunda edición, está promovido por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero. También han asistido al acto la concejal de Educación, Lola Sánchez, y el Director Comercial de Cajamar en Murcia, José Joaquín Martínez.

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se conmemora desde 1964 por iniciativa del poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y coincide con el aniversario de la muerte de Gandhi.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la creación y expresión artística y acercar a los más pequeños la educación en valores, a la vez que se pretende sensibilizar tanto a los educadores como a los alumnos sobre valores de no-violencia, paz, tolerancia y respeto a los derechos humanos.

La temática de los trabajos de redacción –abierta a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria- versaba sobre una “Ruleta de la paz” como estrategia para resolver conflictos y sus autores debían especificar 6 acuerdos, maneras o estrategias que emplearían para lograr una buena convivencia en el centro educativo.

Se han concedido un premio de 1ª categoría a la mejor redacción, relato o poesía elegida de entre los niveles de 3º y 4º y otro de 2ª categoría a la mejor redacción, relato o poesía elegida de entre los niveles de 5º y 6º.

Por otra parte, el certamen de dibujo invitaba a recrear un mundo ideal bajo el lema ‘Todos son necesarios’, pintando para ello los elementos que consideraban necesarios para conseguir un mundo ideal. Se han concedido tres premios para los mejores dibujos en 1º y 2º; en 3º y 4º; y otro en 5º y 6º.

Se han presentado 400 trabajos por parte de los alumnos de los colegios Jesús y María (Alfonso X), CEIP Nuestra Señora de Cortes (Nonduermas) y CEIP José Rubio Gomariz (Cabezo de Torres).

Los premios –patrocinados por la Fundación Cajamar- consisten en material escolar para los escolares, incluyendo varios estuches de colores, rotuladores, ceras, láminas de dibujo y bolígrafos, además de enmarcar los trabajos de cada premiado.

ALUMNA/ALUMNO

CURSO

COLEGIO

DIBUJO

PREMIO 1ª CATEGORIA

María Abenza Lasso de la Vega

2º A

Jesús y María (Alfonso X El Sabio)

MENCION ESPECIAL 1ª CATEGORIA

Jaime Manzanera Nicolás

1º C

Jesús y María (Alfonso X El Sabio)

PREMIO 2ª CATEGORIA

Miryam Manzanera Nicolás

3º A

Jesús y María (Alfonso X El Sabio)

MENCION ESPECIAL 2ª CATEGORIA

Jose Moreno

Nuestra Señora de Cortes (Nonduermas)

PREMIO 3ª CATEGORIA

Sofía Dólera Pérez

6º C

Jesús y María (Alfonso X El Sabio)

MENCION ESPECIAL 3ª CATEGORIA

Ana García Raigal

Nuestra Señora de Cortes (Nonduermas)

REDACCION

PREMIO 2ª CATEGORIA

Diego García Ayala

Jesús y María (Alfonso X El Sabio)

MENCION ESPECIAL 2ª CATEGORIA

Cristina García Cayuela

CEIP José Rubio Gomariz

400 trabajos concurren al II concurso escolar del Día Internacional de la Paz - 1, Foto 1
Murcia.com