Calidad Urbana acomete las obras de reparación de la mediana y las aceras del Callejón Burruezo

Fuente:

El número de plazas de aparcamiento se mantendrán y se crearán orejetas para garantizar la seguridad de los peatones

Calidad Urbana acomete las obras de reparación de la mediana y las aceras del Callejón Burruezo La Concejalía de Calidad Urbana, que dirige Ana Martínez Vidal, continúa con los trabajos de reparación y mantenimiento de zonas peatonales de la ciudad, con el fin de mejorar las zonas transitables para el peatón y garantizar su seguridad.

Actualmente se están llevando a cabo las obras de reparación de aceras y mediana del Callejón Burruezo, así como la ejecución de orejetas, hasta la fecha inexistentes, para delimitar la zona de aparcamiento, con adoquín 20x10 gris y adoquín de botón para la señalización del vado.

En cuanto a la mediana y aceras, se sustituirá la losa de pastilla resbaladiza y en mal estado dada su antigüedad, por adoquín color otoñal de formato 20x30.

Igualmente se desplazará el mupi (Mueble Urbano para la Presentación de Información) a la nueva orejeta y se crearán imbornales para asegurar el correcto drenaje del pavimento.

El plazo de ejecución es de un par de semanas.

Con ésta intervención se da por concluida la remodelación del entorno del Palacio de San Esteban llevada a cabo por la concejalía, y que ha incluido el asfaltado de las calles Madre Esperanza y Jerónimo de Roda, así como la pavimentación de la acera en esta calle con piedra natural.

Ésta y todas las obras llevadas a cabo por la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, podrán ser consultadas en la página web www.insitumurcia.es, así como las actuaciones de mantenimiento de menor envergadura.

Calidad Urbana acomete las obras de reparación de la mediana y las aceras del Callejón Burruezo - 1, Foto 1
Calidad Urbana acomete las obras de reparación de la mediana y las aceras del Callejón Burruezo - 2, Foto 2
Murcia.com