La Policía Nacional detiene al autor de 24 robos con fuerza cometidos en Yecla durante las últimas semanas

Fuente:

El detenido, que se encontraba en prisión, aprovechaba los permisos penitenciarios para cometer los delitos

La Policía Nacional detiene al autor de 24 robos con fuerza cometidos en Yecla durante las últimas semanas

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Yecla a un varón de nacionalidad española de 42 años de edad, como presunto autor de numerosos delitos de robo con fuerza cometidos en esa ciudad durante las últimas semanas.

La operación se inició en el mes de septiembre de 2012, tras detectarse en la localidad una oleada de robos con fuerza en bares, domicilios y naves industriales. Esto motivó que se intensificara y concretara el dispositivo ordinario de prevención de este tipo de delitos, al tiempo que se iniciaron las gestiones oportunas para esclarecer los delitos cometidos.

De esta manera y basándose en el análisis de las acciones denunciadas y en el resultado de las inspecciones oculares llevadas a cabo, se elaboró un plan de actuación centrado en las franjas horarias, zonas, tipo de locales y procedimientos observados en los hechos examinados. Este trabajo dio resultado cuando en la madrugada del pasado viernes 26 de enero, dentro de unos de los operativos establecidos al efecto, se sorprendió a una persona que se encontraba robando en el interior de un restaurante de Yecla. Tras ser sorprendido, el autor de los hechos quiso eludir su detención escapando a la carrera y siendo interceptado poco después por agentes uniformados del Cuerpo Nacional de Policía, que pudieron observar como, durante la persecución, el perseguido se deshacía de una bolsa que portaba consigo.

Tras la detención, pudo recuperarse la bolsa abandonada por el detenido, donde se encontraron herramientas habitualmente utilizadas para la comisión de robos con fuerza, tales como cizallas, un martillo, dos destornilladores, dos linternas, gafas de sol, guantes de plástico, guantes de tela y gorra para ocultar parcialmente el rostro.

Tras la detención, los investigadores han conseguido esclarecer un total de veinticuatro robos con fuerza perpetrados en la localidad en los últimos meses, de los cuales catorce lo han sido en locales de hostelería, seis en domicilios y cuatro en locales comerciales, entre los cuales una misma gasolinera robada en tres ocasiones.

Todos estos delitos han sido cometidos durante permisos penitenciarios de los que disfrutaba el detenido, que cumplía condena en el Centro Penitenciario Murcia desde el año 2001 y que fue puesto a disposición judicial el pasado lunes, 28 de enero.

La Policía Nacional detiene al autor de 24 robos con fuerza cometidos en Yecla durante las últimas semanas - 1, Foto 1
Murcia.com