Calidad Urbana continúa velando por la accesibilidad y estética de las áreas peatonales

Fuente:

La concejalía ha retirado los maceteros que delimitaban el carril destinado al tráfico rodado en la Plaza Santa Catalina para ganar amplitud y aumentar la visibilidad del entorno

Calidad Urbana continúa velando por la accesibilidad y estética de las áreas peatonales La Concejalía de Calidad Urbana continúa trabajando para que el casco urbano sea más accesible.

El Servicio de Vía Pública ha procedido a la retirada de los maceteros de gran tamaño que delimitaban el tráfico en la Plaza Santa Catalina. Para evitar que los vehículos aparquen de forma indiscriminada o que efectúen la carga y descarga en el interior de la Plaza, se han colocado pivotes de fundición desmontables con el escudo de la ciudad.

Con esta actuación se gana amplitud y se mejora la visibilidad de edificios emblemáticos, como el Museo Ramón Gaya o la escultura dedicada a la Inmaculada que preside la plaza. Asimismo, se mejora la accesibilidad del entorno eliminando obstáculos en la vía pública.

Los maceteros han sido trasladados al Servicio de Parques y Jardines para su posterior reubicación.

También para mejorar la accesibilidad, se han colocado barandillas en la Plaza de Europa dando así por concluidos los trabajos de rehabilitación de esta zona.

Esta obra ha consistido en la renovación de la escalinata y en la ampliación de los accesos para personas discapacitadas, además de la sustitución de la iluminación por otras más eficiente

Calidad Urbana continúa velando por la accesibilidad y estética de las áreas peatonales - 1, Foto 1
Calidad Urbana continúa velando por la accesibilidad y estética de las áreas peatonales - 2, Foto 2
Murcia.com