"Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación 2013"

Fuente:

"Cuando quieres innovar en una compañía grande o te dejan o creas la tuya"

El CEO de Gynea Laboratorios, Jordi Grimau, ha disertado sobre 'Hacia la nutrición óptima de la mujer. El sueño de un emprendedor' en las jornadas que organiza la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha acogido esta tarde la conferencia del CEO de Gynea Laboratorios, Jordi Grimau, bajo el título 'Hacia la nutrición óptima de la mujer. El sueño de un emprendedor'. El acto está enmarcado en las 'Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación 2013' que organiza la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies.

Jordi Grimau ha explicado que siempre ha sido una persona innovadora y cuando trabajaba como visitador médico de un laboratorio pensó en hacerlo de forma diferente. "Me gustaba innovar, pero cuando quieres hacerlo en una gran empresas o te dejan o te cambias de planeta", ha indicado. De esta forma nació en 1999 Gynea Laboratorios, una empresa farmacéutica para la salud de la mujer en la que introdujo la innovación con nuevos productos y protocolos de actuación, "como tratar pequeñas afecciones de la mujer con una determinada alimentación o un gel de baño, en lugar de recurrir a los medicamentos convencionales", ha matizado.

El ponente considera que la innovación es un factor determinante dentro de la empresa, y ese ha sido el agente por el que nació la misma y la ha hecho crecer. También ha reparado en la importancia de la internalización de productos y apostar por nuevos países, "no externalizarlo en Europa o EEUU, sino en sitios menos explotados como Marruecos o Chile", ha expresado.

Cabe destacar que la UCAM junto a Gynea Laboratorios crearon recientemente la Cátedra en 'Salud de la Mujer' que contará con prestigiosos médicos dentro del panorama nacional.

Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación 2013 - 1, Foto 1
Murcia.com