UPyD Murcia considera un "agravio comparativo" que Fomento acometa soterramientos "en unas ciudades y en otras no"

Fuente:

UPyD Murcia considera un

Para Rubén Juan Serna la noticia de la integración de la Alta Velocidad a la hora de entrar en Granada "contradice el discurso del presidente Valcárcel" por el cual no se estaban acometiendo soterramientos en ninguna ciudad por falta de recursos

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, considera "un agravio comparativo" que Fomento "acometa soterramientos en unas ciudades y en otras no", tras el anuncio del acuerdo alcanzado entre este Ministerio y el Ayuntamiento de Granada para que la línea de Alta Velocidad discurra soterrada en un tramo de 2 kilómetros aproximadamente.

Asimismo, para el concejal de la formación magenta esta noticia "contradice el discurso del presidente Valcárcel" por el cual no se estaban acometiendo soterramientos en ninguna ciudad por falta de recursos.

Para UPyD Murcia que ahora se conozca que Fomento va a integrar la Alta Velocidad a la hora de entrar en la ciudad de Granada pone de manifiesto un evidente agravio entre diferentes ciudades del territorio nacional "que conviene explicar".

"Murcia ve incumplidas sus aspiraciones de ver el ferrocarril soterrado a su paso por la capital como reclaman los vecinos desde hace más de veinte años, mientras que ahora ven como otras ciudades vecinas contarán con tramos soterrados".

UPyD Murcia recuerda que el hecho de que la Alta Velocidad "no llegue soterrada a la ciudad es un fracaso". Serna señala tanto al Partido Popular como al PSOE como culpables de una red ferrovial propia del siglo XIX, "siendo la desidia política la principal causa", y el retraso en la variante de Camarillas "el mejor ejemplo de ello".

Por último, insiste en señalar que "la anunciada estación en Los Dolores debe ser del todo provisional. Sólo sería entendible y aceptable que pudiera ser definitiva si Fomento anuncia un nuevo trazado para la llegada del AVE que no discurra por el centro de la ciudad".

UPyD Murcia considera un agravio comparativo que Fomento acometa soterramientos en unas ciudades y en otras no, Foto 1
Murcia.com