Bomberos de Murcia ya pueden verificar si existe tensión en la catenaria del tranvía en caso de incendio o accidente

Fuente:

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento está realizando un programa de formación con el fin de intervenir en el trazado del tranvía en situaciones de emergencia

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento está realizando un programa de formación junto a Tranvía de Murcia, con el fin de intervenir en el trazado del tranvía en situaciones de emergencia.

Recientemente el Cuerpo de Bomberos ha adquirido unas pértigas eléctricas que le permiten verificar si existe tensión en la catenaria y poner a tierra cualquier realimentación que se pudiera producir accidentalmente en la línea.

De esta forma se garantiza la seguridad de las operaciones que los bomberos tengan que realizar en el entorno de la línea, ya sea por incendio o accidente de tráfico.

Asimismo se han repasado los procedimientos de aviso al puesto central de control de Tranvía de Murcia) con el fin de coordinar de forma efectiva la actuación de ambos organismos.

La catenaria del tranvía está alimentada por corriente continua a 750 Voltios, nivel de tensión que, en caso de emergencia, constituye un grave riesgo para la integridad física de los bomberos. En cualquier caso, el tranvía dispone de las necesarias protecciones de tipo eléctrico para actuar en caso de falla eléctrica. 

Bomberos de Murcia ya pueden  verificar si existe tensión en la catenaria del tranvía en caso de incendio o  accidente, Foto 1
Murcia.com