Rosa: "Los funcionarios no pueden seguir siendo los cabeza de turco de la mala gestión de Cámara y de sus concejales"

Fuente:

La edil socialista califica de vergonzoso que el concejal de Patrimonio, Cosme Ruiz, se escude en los empleados públicos para no asumir sus errores como máximo responsable político de esta concejalía

La edil socialista Mar Rosa ha manifestado hoy en relación al cese de la Jefa de Patrimonio del Ayuntamiento, Carmen Blanco, por la tramitación del polémico expediente del JC1, que "se trata de una práctica habitual del PP escudarse en los funcionarios públicos para no asumir responsabilidades políticas que nunca se depuran".

"Todo lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Murcia es fruto del desgobierno y descontrol del PP de La Glorieta sobre el patrimonio público en la última década, y nadie se cree que esta particular forma de gestionar se produzca sin conocimiento de los responsables políticos", ha destacado.

En este sentido, Rosa ha calificado de vergonzoso que el concejal de Patrimonio haya resuelto este tema de la forma más fácil, cesando, en este caso, a una funcionaria de carrera que ha sido sustituida por una interina a dedo; y sin asumir sus propios errores.

No hay que olvidar –ha señalado- que los trabajadores públicos llevan a cabo su trabajo en función de lo que deciden los políticos, que son los responsables directos.

Para Rosa, esta decisión política "es otro ataque contra los funcionarios que no pueden seguir siendo la cabeza de turco de la mala gestión del alcalde Cámara, desbordado por el caso Umbra, y de sus concejales".

Rosa: Los funcionarios no pueden seguir siendo los cabeza de turco de la mala gestión de Cámara y de sus concejales, Foto 1
Murcia.com