"Por la Murcia que no ves"

Fuente:

Es el lema de la XIII Marcha Solidaria de Jesús María que se ha celebrado esta mañana por varias calles de la ciudad

La Marcha Solidaria, que desde hace diez 13 años organizan los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del Colegio Jesús María de Murcia, ha reunido esta mañana cientos de participantes y mucho público en las calles de la capital de Murcia. 

Los Concejales Miguel Cascales y José María Tortosa han participado en esta iniciativa solidaria. 

La marcha, que ha comenzado a las 12 en la plaza Santo Domingo ha recorrido, Alfonso X El Sabio, Centrofama, la Plaza Circular y ha vuelto a Santo Domingo.

Bajo el eslogan 'Por la Murcia que no ves', la XIII Marcha Solidaria es una iniciativa que en esta ocasión está dirigida a mejorar las condiciones de las personas más marginadas y que financiará la creación de unos talleres de formación profesional de cocina en el centro CAYAM, en El Palmar.

Con esta iniciativa se tiene como principal objetivo: concienciar a la población murciana de que hay personas de nuestro alrededor que lo están pasando francamente mal y necesitan ayuda, tal y como explican los alumnos responsables de la organización de la marcha.

Aunque la marcha ha tenido lugar a las 12, una hora antes han comenzado las actividades en la misma plaza. Entre los actos organizados destacan conciertos de grupos murcianos, espectáculos de baile y un sorteo que se celebrará al finalizar la carrera y en el que se repartirán diversos premios, como cursos de inglés.

El evento ha contado con la participación de la Asociación de Padres y Madres del centro (APA), el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Además, diversas empresas, como Fini, Terrafacundis, Coca Cola y Legismark, entre otras, se han unido a esta causa solidaria a la que han sido invitados alumnos de otros centros escolares de Murcia.

Por la Murcia que no ves - 1, Foto 1
Por la Murcia que no ves - 2, Foto 2
Por la Murcia que no ves - 3, Foto 3
Murcia.com