Jornadas de puertas abiertas de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia

Fuente:

Jornadas de puertas abiertas de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia

La Facultad de Biología de la Universidad de Murcia ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, que se extenderán los días 26, 27 y 28 de febrero, con motivo de la XXVI Semana del centro, que en esta edición conmemora el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Quienes acudan al centro, ubicado en el campus de Espinardo, podrán disfrutar, de 9:00 a 14:00 horas, de visitas guiadas a las exposiciones preparadas para la Semana: "Espacios naturales mediterráneos" (de la Asociación Universitaria Oficina Verde-Eubacteria), "Colección ósea de vertebrados" (Departamento de Zoología y Antropología Física) y "Proyecto Ecomarathon" (Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones).

Además, se puede contemplar las muestras de los concursos de "Fotografía Biológica" y "Escolar de Dibujo", este último dirigido a alumnos de Educación Primaria de la Región de Murcia, amén de la visita al Museo de Historia Natural José Loustau de la Facultad.

Igualmente, se ha programado para los visitantes distintas actividades científicas, en las que profesores y alumnos universitarios abordarán temas como la estructura del ADN, el picudo rojo, la biodiversidad regional o el reconocimiento visual de minerales y rocas.

Al margen de las jornadas de puertas abiertas, durante la semana habrá conferencias enfocadas al aprovechamiento del agua y las salidas profesionales en Biología.

La vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban, acompañada del decano de la Facultad, José Meseguer, ha inaugurado hoy las actividades, en un acto en el que se han entregado distintos premios, entre ellos el de la Olimpiada Regional de Biología y el de mejor póster presentado en el Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA 2012.

http://www.um.es/web/biologia/contenido/divulgacion/semana/XXVI-semana-biologia

Jornadas de puertas abiertas de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com