El PSOE propondrá en Pleno que el Ayuntamiento trabaje con aquellas entidades financieras que den más crédito y más barato a PYMES y familias para crear empleo

Fuente:

El edil socialista Juan Patricio Castro defenderá esta iniciativa porque "estamos convencidos que hay que innovar en política económica y dirigir nuestros esfuerzos al principal problema que tienen los ciudadanos en este momento, el desempleo"

El edil socialista Juan Patricio Castro defenderá en el Pleno de este jueves una propuesta que ayudará a incentivar la actividad económica y a generar empleo en el municipio.

Para ello propondrá que el Ayuntamiento asigne sus cuentas bancarias a aquellas entidades financieras que den más crédito y más barato a familias y PYMES. El Consistorio –explica Castro- mueve una cantidad importante de millones al año, unos 500 millones de euros anuales- según se desprende del último dato de la ejecución presupuestaria a 30 de septiembre-trabaja con 16 entidades bancarias mediante 172 cuentas, aunque son dos las entidades que concentran el 75% de las cuentas municipales.

El concejal del PSOE lamenta que se siga anteponiendo los números a las personas, a pesar de las alarmantes cifras de paro que en el municipio alcanza los 45.650 desempleados (sólo en el último año ha experimentado un incremento en torno al 9,72%, dos puntos por encima del experimentado a nivel regional).

En este sentido, Castro recuerda que una de las causas que generan esta situación es que el crédito bancario no fluye en la economía y, por tanto, las PYMES no pueden invertir ni generar empleo; y las familias tampoco pueden aumentar su consumo, de tal forma que el paro crece sin remedio.

Así, el edil socialista defiende la importancia de idear fórmulas para que las entidades bancarias faciliten más créditos y más baratos, teniendo en cuenta que el pastel (en este caso de 500 millones de euros) es muy apetecible para cualquier banco.

"El Ayuntamiento deber empezar a preocuparse de la inmensa mayoría de PYMES y familias cambiando la forma de gestionar sus cuentas bancarias y abandonando las políticas miopes que están llevando a la ciudadanía a una situación límite, con recortes incesantes y carestía de préstamos", finaliza

El PSOE propondrá en Pleno que el Ayuntamiento trabaje con aquellas entidades financieras que den más crédito y más barato a PYMES y familias para crear empleo, Foto 1
Murcia.com