Murcia acoge la XII Muestra Internacional de Caridad y Voluntariado

Fuente:

Esta mañana se ha inaugurado la XII Muestra Internacional de Caridad y Voluntariado expuesta en la Avenida Alfonso X el Sabio de Murcia, en la que participan alrededor de 70 asociaciones, organizaciones, congregaciones y entidades

Murcia acoge la XII Muestra Internacional de Caridad y Voluntariado

A su inauguración, organizada por la Universidad Católica San Antonio (UCAM), ha asistido su Presidente, D. José Luis Mendoza, el Obispo de la Diócesis, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, el Alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara y la Consejera de Sanidad y Política Social, Dña. María Ángeles Palacios.

Este año, la Muestra de Voluntariado está inspirada en la figura del Papa Juan XXIII, ya que estamos en un año “de paz, de fe y de evangelización”, según ha señalado el Presidente de la UCAM, destacando la labor “socio- caritativa, de amor a los más pobres y a los más necesitados”.

El Sr. Obispo ha compartido su sincera felicitación, comentando que “hablar de caridad y voluntariado en un mundo que tiene tantas complicaciones, es una cosa realmente extraordinaria”.

La Consejera de Sanidad ha recordado la importante labor que realizan los voluntarios cada día. Además, ha comentado que la Consejería tiene una página web que ofrece información sobre el voluntariado y que ha recibido más de 70.000 visitas.

Por su parte, el Alcalde de Murcia ha expresado que “la organización de esta muestra pública es un verdadero reflejo de lo que es la sociedad murciana, solidaria, que atiende a quienes lo necesitan”. Cámara afirmado que es necesario “seguir trabajando y apoyando” este sector.

Hasta el 3 de marzo se podrá visitar esta feria que cuenta con 40 stands en los que se turnarán mañana y tarde unas 70 organizaciones. Concretamente, forman parte de esta muestra la Asociación Cultural Salzillo; Aspanpal; Asprodes; ASSIDO; Astrapace; la Asociación de Víctimas del Terrorismo; CEOM; Cáritas Diocesana; Cáritas del Congo; Colegio San Buenaventura Padres Capuchinos; la Consejería de Sanidad y Política Social, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); ADANER Murcia; Antropología Global; Asociación de Enfermedades Raras De Genes de Totana; la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios de la Región; Consumur; y la Asociación ON-OFF Parkinson de la Región. También muestra su actividad Cruz y Vida ONG Católica; Cruz Roja Española; Cursillos de Cristiandad; la Fundación de Ayuda, Desarrollo y Educación (FADE); la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF); la Federación murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES). Igualmente, se dan cita Jesús Abandonado; Manos Unidas; Movimiento Cultural Cristiano; Obra Social de la Cofradía de la Sangre de Murcia; Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia; Pontificio Consejo 'COR UNUM'; Radio María; Solidaridad, Educación y Desarrollo (ONG Marista de Cooperación al Desarrollo); Teléfono de la Esperanza; UCAM; Vida Ascendente; y Voluntariado IDENTE. Además, la Federación Española de Enfermedades Raras FEDER Murcia; la Federación Nacional SALUS INFIRMORUM; el Foro de la Familia de la Región de Murcia-Red Madre; Hermanitas de los Pobres; Hermanas Guadalupanas; Hermanas Oblatas; Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado 'Juan Pablo II', Servicio de Voluntariado, Voluntariado en Perú de la UCAM.

Murcia acoge la XII Muestra Internacional de Caridad y Voluntariado - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Murcia.com