La Federación de Moros y Cristianos conmemora este año su 30 aniversario

Fuente:

El programa de actividades del Medio Año Festero se celebrará del 1 al 31 de marzo

La Federación de Moros y Cristianos conmemora este año su 30 aniversario El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha presidido esta mañana el programa de actividades de la Federación de Moros y Cristianos en su Medio Año Festero. 

Gómez ha destacado el carácter activo y vivo de la agrupación de Moros y Cristianos, ya que la actividad que desarrollan no se centra únicamente en el mes de septiembre, sino que todos los años organizan un importante programa lúdico y cultural.

La Federación, que este año conmemora su 30 aniversario, ha organizado una serie de actividades que se celebrarán hasta el próximo 31 de marzo. La presentación de las abanderadas en el Ayuntamiento de Murcia será ela cto que de comienzo al programa. 

Por otra parte, dentro de los actos especiales organizados para la celebración de los treinta años de historia, el presidente de la Federación Alfonso Gálvez ha dicho este año, por ser especial, se llevarán a cabo actividades novedosas. En primer lugar, una serie de conferencias en los institutos sobre la historia de la Murcia musulmana, que dará comienzo el 1 de abril en el IES Cascales. 

Por otra parte, y con la intención de profundizar en el conocimiento de esta tradición de Moros y Cristianos, la compañía de teatro de la Federación producirán una obra de teatro para llevarla a los auditorios de la Región de Murcia. 

La Federación de Moros y Cristianos conmemora este año su 30 aniversario - 1, Foto 1
Murcia.com