La Universidad de Murcia abre el lunes la III Semana por la Igualdad

Fuente:

La Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia inaugurará el próximo lunes, 4 de marzo, la III Semana por la Igualdad, que contará con exposiciones y mesas redondas sobre esta materia.

La Semana será abierta el lunes, a las 10:00 horas, en el Claustro de la Facultad de Derecho, con la inauguración de una muestra "La otra mitad de la Ciencia", del Instituto de la Mujer, mientras que al día siguiente, en la Facultad de Comunicación y Documentación, se celebrará una mesa redonda sobre "Mujer, Comunicación y Ciencia".

En la misma, que dará comienzo a las 11:00 horas, intervendrán María Martín, Chitina Moreno-Torres, Amalia López, Fuensanta Carreres y Ana María Martín Luque y la moderación estará a cargo de Inmaculada Martínez.

El mismo martes, en la Facultad de Economía y Empresa, será inaugurada una exposición sobre "Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo", del Centro Nacional de Investigaciones sobre la Evolución Humana.

El día seis se celebrará, a las 19:00 horas, en el Hemiciclo de Letras, la segunda mesa redonda, que estará dedicada a "La Ciencia de las Mujeres en la Universidad", con intervención de Josefina García, María Encarna Nicolás, Concepción Martín, María Rosario Vidal-Abarca y Encarna Serna.

La semana incluye, para el siete de marzo, una conferencia en Derecho sobre "El acceso de las mujeres a la formación científica en España", a cargo de María Ángeles Delgado.

Las jornadas concluirán el viernes con la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria.

http://www.um.es/u-igualdad/documentos/Semanamujer6.pdf

La Universidad de Murcia abre el lunes la III Semana por la Igualdad, Foto 1
Murcia.com