Murcia acoge el domingo el Campeonato de España de Marcha en Ruta

Fuente:

Tendrá como escenario la Gran Vía y participarán más de 300 atletas

Murcia acoge el domingo el Campeonato de España de Marcha en Ruta

La Real Federación Española de Atletismo y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, han organizado el Campeonato de España de Marcha en Ruta, que se celebra el domingo 3 de marzo. El circuito se desarrollará en la Gran Vía, con una longitud de 1 km, homologado por la IAAF (International Association of Athletics Federations). La prueba comenzará a las 9.30 horas.

Se espera que la prueba reúna a más de un millar de personas, entre atletas, entrenadores, jueces, delegados y acompañantes. La lista de atletas inscritos en las diferentes categorías supera las 300 personas. 

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha destacado la importancia de la celebración de esta prueba en Murcia y ha recordado que el municipio apuesta por el deporte y ha acogido importantes eventos deportivos.

El circuito de la Gran Vía es el mismo en el que se celebró en 2008 la final de la Challenge Mundial de Marcha, organizada por la IAAF. Que fue la marcha internacional más concurrida de cuantas se han celebrado hasta ahora.

Los dos grandes atletas favoritos para el triunfo de la prueba absoluta de 20 kilómetros, son los murcianos Miguel Ángel López Nicolás (de Llano de Brujas) y Benjamín Sánchez Bermejo (de Cieza). Ambos pertenecen al club de atletismo UCAM-Athleo.  Miguel Ángel López quedó 5º clasificado en los 20 kilómetros marcha en los JJOO de Londres y al final de año fue elegido por la RFEA como el mejor atleta masculino del año 2012. Por su parte, Benjamín Sánchez participó en la prueba de 50 kilómetros marcha en Londres, siendo su segunda actuación en unos juegos olímpicos, ya que participó en Pekín. 

En categorías menores son grandes favoritos para alzarse con el título el ciezano Manuel Bermúdez y la abaranera Amanda Cano.

Murcia acoge el domingo el Campeonato de España de Marcha en Ruta - 1, Foto 1
Murcia acoge el domingo el Campeonato de España de Marcha en Ruta - 2, Foto 2
Murcia.com