Un ciclo de conferencias aborda las nuevas aportaciones del periodismo de Internet

Fuente:

"Nuevas aportaciones del periodismo de Internet en España" es el título del ciclo de conferencias que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de marzo, a las 12 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

En los últimos cinco años, coincidiendo con la crisis sistémica, se ha acelerado el descenso de audiencia y difusión de los diarios impresos. Paralelamente, han surgido o se han asentado medios electrónicos funcionan como alternativas de información a otros medios en clara decadencia. Los diarios nativos de Internet, los que se publican exclusivamente en la red, han proliferado y ofrecen posibilidades de información distintas. El ciclo intenta ofrecer algunas claves sobre estos asuntos.

La actividad dará comienzo el martes 5 de marzo, con la conferencia "El periodismo de datos y las iniciativas ciudadanas", a cargo de Ana López periodista de datos y ex responsable de proyectos de Civio Fundación Ciudadana. El 6 de marzo, Nacho Cardero, director de Elconficencial.com, hablará sobre "El diario nativo de internet líder en la red: elconfidencial.com", mientras que el 7 jueves de marzo le toca el turno a Francisco Frechoso, director de cuartopoder.es, con la charla "Los diarios de blogs en España y la práctica cooperativa: cuartopoder.es".

El ciclo está coordinado por José Luis Vidal Coy, profesor de la Facultad de Comunicación y Documentación, y lo organizan el Departamento de Información y Documentación de dicha Facultad y el Aula de Debate, Servicio de Cultura, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica.

Un ciclo de conferencias aborda las nuevas aportaciones del periodismo de Internet, Foto 1
Murcia.com