El colegio Salzillo de Espinardo acoge mañana una Jornada de difusión de la danza, dentro del Plan URBAN

Fuente:

Pablo Egea, del Ballet Nacional de España, ofrecerá una clase magistral para iniciar la programación

El Ayuntamiento de Murcia continúa con su proyecto de transformación social y de readaptación física del barrio del Espíritu Santo con el PLAN URBAN. Dentro de la promoción de la cultura, se ha organizado una jornada de difusión de la danza: El Ballet Nacional de España, que llevará a Espinardo a grandes figuras del baile.

La jornada tendrá lugar el sábado, 23 de marzo a partir de las 11 horas. El programa de actividades de la jornada es el siguiente:

11:00 – 12:30 horas. Clase Magistral de flamenco dirigida a alumnos que están cursando las enseñanzas elementales en el Conservatorio de Danza de Murcia y a quienes están preparando para las pruebas de acceso del curso 2013-2014. Tendrá lugar en el aula de Danza del Colegio Salzillo. Profesor: Pablo Egea, cuerpo de baile del Ballet Nacional de España

12:30-13:30 horas. Charla coloquio; "El Ballet Nacional de España", a cargo de Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España. Dirigida a estudiantes y familiares de danza y música del barrio del Espíritu Santo. Lugar: Aula de teatro del Colegio Salzillo

Antonio Najarro. Director del Ballet Nacional de España desde septiembre 2011.

(Madrid, 1975) Bailarín y coreógrafo, formado por los más prestigiosos maestros de danza en todos los estilos: ballet clásico, escuela bolera, clásico español, folclore, flamenco y danza contemporánea. Inicia su carrera profesional con 15 años formando parte de las compañías de danza española más reconocidas como el Ballet Antología, Ballet del Teatro Lírico de La Zarzuela, Compañía Antonio Márquez, José Antonio y los Ballets Españoles y Compañía de Aída Gómez.

Ingresa en el Ballet Nacional de España (BNE) en 1997, bajo la dirección de Aurora Pons, Nana Lorca y Victoria Eugenia y tres años después, asciende a la categoría de Primer Bailarín con Aída Gómez en la dirección artística de la compañía.

Crea su propia Compañía Antonio Najarro en 2002, para la que ha coreografiado cuatro producciones: Tango Flamenco (2002), Flamencoriental (2006), Jazzing Flamenco (2008) y Suite Sevilla (2011). Premio Mejor Coreógrafo en el Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Sevilla (2008), ha sido galardonado con el Premio Harlequín al Mejor Joven Coreógrafo 2009 y, en 2010, Mejor Intérprete de Danza Masculino el Premio MAX de las Artes Escénicas. Premio APDE 2012, otorgado por la Asociación de Profesores de Danza Española, Clásico y Flamenco, por su valiosa aportación al mundo de la danza.

Pablo Egea. Cuerpo de baile del BNE

Ingresa en el Ballet Nacional de España en octubre de 2010 bajo la dirección de José Antonio.

Nacido en Murcia, empieza sus estudios de danza a los 8 años en el Conservatorio Profesional de danza de Murcia, obteniendo el titulo de grado medio en la especialidad de danza española.

En el 2006 ingresa en el Ballet Español de Murcia, realizando giras por China, participando en el "10 Christian Culture Festival" de Lodz (Polonia) y en el "Festival internacional de música y danza de Palestina" celebrado en la ciudad de Ramala. Asciende a solista en las obras "Penélope" y "Las hijas de Alba" ambas coreografiadas por Javier Latorre.

Interpreta la "Farruca del molinero" de Antonio, participa en el espectáculo "Un día y tres miradas" de Sergio Bernal e interviene en las coreografias "Tengo una debilidad" de Alejandro García y en "Y sin embargo" de Ángel Rodríguez ambas galardonadas con el primer y segundo premio en el XIX Certamen de coreografía de danza española y flamenco.

En septiembre de 2008 ingresa en el TEBNE. Dentro del taller participa en las coreografías: "Amanecer en el siglo XVIII" y "Tríptico" de José Antonio y "Pasito a paso" de Fernando Romero. En marzo de 2009 colabora con el Ballet Nacional de España en "Danza y tronío.

El colegio Salzillo de Espinardo acoge mañana una Jornada de difusión de la danza, dentro del Plan URBAN, Foto 1
Murcia.com