I Jornada Nacional de Turismo de Salud

Fuente:

"La calidad es un factor competitivo que puede ayudar a salir de la crisis"

I Jornada Nacional de Turismo de Salud

La vicedecana de Turismo de la UCAM, Ginesa Martínez, ha participado en la 'I Jornada de Turismo de Salud' realizada en el Balneario de Archena

La Vicedecana de Turismo de la Universidad Católica de Murcia, Ginesa Martínez, ha manifestado que "se tiene que plantear la gestión de la calidad como factor competitivo porque puede posicionar y ayudar a salir de la crisis" durante la 'I Jornada Nacional de Turismo de Salud' en el marco de la mesa redonda en la que ha intervenido, 'Calidad y gestión de balnearios: Claves para el éxito en el contexto actual'. Una jornada puesta en marcha por la UCAM, dentro del la Cátedra Internacional de Hidrología Médica, y junto al Balneario de Archena, donde ha tenido lugar.

La vicedecana de turismo, que ha expuesto una reflexión sobre la situación del turismo de salud, ha indicado que "es un producto muy competitivo" porque España cuenta con más de un centenar de centros de aguas termales, pero la Región de Murcia ofrece un escaparate sin igual debido a "su clima, su gastronomía, sus tradiciones y el Mar Menor que aportan calidad al turismo de salud en nuestra Región".

El Vicedecano de ADE en la UCAM, Gonzalo Wandosell, ha sido otro de los participantes que ha desarrollado su reflexión en la mesa redonda de 'Cambios de tendencia en el Marketing Turístico' donde ha matizado que "las empresas tienen que buscar nuevos espacios de consumo", es necesaria lograr una diferenciación en el sector para destacar el producto, "se debería fomentar el incluir una innovación que distinga el producto o servicio de la competencia y ya no se luche con ellos" ha explicado el Vicedecano.

Por su parte, el director de la cátedra Internacional de Hidrología Médica de la UCAM, Luis Ovejero, que ha fomentado la realización de esta Jornada, ha expuesto los múltiples beneficios del agua termal que "tiene un efecto favorable sobre el organismo. Nosotros aprovechamos esos efectos para tratar una serie de patologías, la mayor parte de los tratamientos van dirigidos a reumatismos como la artrosis".

La jornada, a su vez, ha contado con una invitada de excepción para la inauguración, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego; también han participado en la misma el consejero de Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, el teniente alcalde de Archena, Andrés Luna, y el director general del balneario de Archena, Miguel Lloret.

I Jornada Nacional de Turismo de Salud - 1, Foto 1
Murcia.com