El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia acuerda adelantar a julio los exámenes de septiembre

Fuente:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha acordado adelantar a julio la convocatoria de exámenes de septiembre a partir del curso 2013-2014, lo que afectará a todos los grados, con excepción de Medicina.

Con este acuerdo se completa el adelanto de la convocatoria de septiembre, que en la primera fase entró ya en vigor para el presente curso.

El objetivo final es el de poder iniciar el calendario con mayor antelación a partir del curso 2014-2015, con excepción de los primeros cursos, lo que permitirá situar los exámenes de enero antes de Navidad y distanciar las convocatorias de junio y julio de manera que se libere completamente la segunda quincena de julio y agosto en su totalidad.

El calendario aprobado ahora para el próximo curso establece el inicio del primer cuatrimestre el 16 de septiembre; la convocatoria de enero, del 7 al 25 de este mes; el segundo cuatrimestre, del 28 de enero al 21 de mayo, y la convocatoria de junio, del 22 de mayo al 13 de junio, mientras que la convocatoria de julio irá del dos al 16 de ese mes.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado liberar del pago de las segundas matrículas a aquellos estudiantes que no puedan proceder a la defensa de los trabajos fin de grado porque, aunque los hayan acabado, no puedan llevar a cabo aquélla por no haber superado todas las asignaturas de la carrera.

En este sentido, el acuerdo señala que se entiende que en estos casos no debe aplicarse el pago de la segunda matrícula en la medida en que la necesidad de volver a matricularse no deriva de no haber superado el trabajo, sino la existencia de asignaturas no aprobadas aún.

En estos supuestos, los efectos de la primera matrícula se extenderán hasta el curso académico siguiente.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia acuerda adelantar a julio los exámenes de septiembre, Foto 1
Murcia.com