El programa de fiestas de Primavera presenta 84 actividades para celebrar del 30 de marzo al 7 de abril

Fuente:

Los programas de mano comenzarán a entregarse hoy, a partir de las 12, en la Oficina de Información de la Plaza de los Apóstoles

El programa de fiestas de Primavera presenta 84 actividades para celebrar del 30 de marzo al 7 de abril La Concejalía Cultura del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Rafael Gómez, ya lo tiene todo preparado para que murcianos y visitantes puedan disfrutar de un completo programa de Fiestas de Primavera 2013, que comenzarán el próximo sábado, 30 de abril, y se extenderán hasta el domingo, 7 de abril.

El programa de mano, como todos los años, podrá recoger esta misma mañana, a partir de las 12 horas, en la Oficina de Información, sita en la Plaza de los Apóstoles; y a partir de esta tarde, podrá recogerse en la Oficina de Turismo, sita en la calle Santa Clara (Detrás del Teatro Romea de Murcia). 

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un total de 84 actividades diferentes para que grandes y chicos disfruten de las Fiestas de Primavera a lo largo de nueve intensos días en los que no faltarán actividades para grandes y pequeños.  

Habrá conciertos, teatro, títeres, exhibiciones, talleres infantiles, desfiles, exposiciones, paseos en piragua de recreo o zodiac, concurso de tunas, zarzuela, etc. 

El próximo sábado, fecha en la que dará comienzo el programa de actividades, tendrá lugar en el Teatro Romea la Fiesta de Exaltación Huertana y el pregón de primavera, de manos de Gregorio González Sánchez, Presidente de la Agrupación Sardinera. 

Entre las novedades, habría que destacar que el velatorio infantil se celebrará en el Cuartel de Artillería, y tendrá lugar el viernes 5 de abril, donde habrá un musical infantil: La pandilla de Drilo, de Caja de Música. Será presentado por Doña Sardina y el Presidente de la Agrupación Sardinera. Las entradas para el espectáculo (4 euros) podrán adquirirse en la zona lúdica instalada en el Cuartel durante todas las fiestas. 

Respecto al Desfile "Murcia en Primavera", será un año más otra novedad, ya que contará con los grupos de carnaval más antiguos de España. Se trata de unos grupos procedentes de Galicia, que vendrán por primera vez a la zona del Levante. 

El Homenaje al pastel de carne, presentará una nueva edición en la que se repartirán 10.000 raciones de pastel de carne y cerveza. Será el miércoles 3 de abril a partir de las 20 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga. 

Habrá también exposiciones, de ahí que puedan verse hasta un total de seis exposiciones en varios centros de exposición de la ciudad de Murcia (Palacio Almudí, Espacio Los Molinos del río_Caballerizas, Museo de la Ciudad, etc.). 

En la Fica se podrá disfrutar de Expodinosaurios, una muestra que se encuentra en una carpa de 1.200 metros cuadrados, donde se exhibirán dos exposiciones: “El universo de los dinosaurios” y “El hombre de Neandertal y los mamuts”, que muestran la vida del hombre hace 200.000 años y a dinosaurios y mamuts a tamaño real. 

Dentro de las actividades infantiles, tras el éxito de años anteriores, se seguirán desarrollando las actividades de títeres para los más pequeños. La Glorieta, concretamente el espacio del Martillo, será nuevamente el lugar elegido para acoger espectáculos de títeres y marionetas, en sesiones de mañana y tarde. Se podrán ver obra tales como: “Miau, Guau, Kikiriki”, “Sáfora, un viaje a tus sentidos”, “El libro de los cuentos”, etc. 

El Río Segura volverá a ser protagonista. Desde la Pasarela Manterola al Puente Nuevo se llevarán a cabo paseos en piragua de recreo o zodiac. Grupos de 50 personas en turnos de hora y media, con inscripción previa.  

La Calle Basabé acogerá el “Taller de Aeromodelismo”, que tanto éxito tuvo el pasado año. Será los días 4 y 5 de abril. A las 12 horas podrá verse una exhibición de vuelo de mini-helicópteros a cargo de Raquel Bellot, campeona del mundo. Colabora: Area 51-rc. Acceso libre.

Teatro Circo de Murcia acogerá el lunes la Gran gala inaugural del XXVI Certamen Internacional de Tunas “Costa Cálida”, con el pregón a cargo del actor, locutor de radio y showman, Juan Bastida Arce. También tendrá lugar la investidura como “Gran Maestre” del certamen a la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE; y tendrá lugar la presentación como “Madrina” del certamen a Eva López Crevillén, bailarina y miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia.

Otra de las actividades destacadas en la que tendrá lugar el miércoles 3 de abril. El Aula de Cultura. Obra Social de la Caja del Mediterráneo acogerá la I Muestra de Teatro Costumbrista. 

El programa de fiestas de Primavera presenta 84 actividades para celebrar del 30 de marzo al 7 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com