Un centenar de establecimientos del municipio cuenta ya con el distintivo Sicted de Calidad Turística

Fuente:

El Ayuntamiento se suma a este proyecto que reconoce la calidad de los productos y servicios de empresas y servicios

Un centenar de establecimientos y servicios del municipio cuentan con el distintivo Compromiso de Calidad Turística del Sicted, que acredita que han implantado un manual de buenas prácticas y reconoce la calidad de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes. 

Entre los establecimientos, servicios y profesionales que cuentan con este distintivo se encuentran 30 oficios diferentes, como agencias de viajes, museos y centros de interpretación, comercios, la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, empresas de guías turísticos, escuelas de español para extranjeros, guías turísticos, hoteles, OPC,s, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, restaurantes y taxis.

La implantación de este programa se realiza a través de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adhesión del Ayuntamiento a este Sistema Integral de Calidad Turística en destinos. 

El municipio ocupa el séptimo puesto a nivel nacional en cuanto a número de establecimientos distinguidos con este sello. Sicted está promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se trata de implantar un modelo participativo que requiere que las empresas y servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística. 

Las empresas adheridas han pasado por un periodo de formación, visitas de asistencias técnicas, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan ideas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. 

Sicted ofrece la posibilidad a las empresas de implantar un sistema de calidad, mejorando su gestión y la imagen que recibe el turista de los diferentes servicios que consume.

Un centenar de  establecimientos del municipio cuenta ya con el distintivo Sicted de Calidad Turística, Foto 1
Murcia.com