El Grupo Socialista defiende en el Pleno que el soterramiento de las vías es la única solución para la ciudad de Murcia

Fuente:

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, exige al alcalde de Murcia una defensa firme y contundente tanto del acuerdo del Ayuntamiento como del convenio firmado en 2006 ante la incertidumbre generado por las declaraciones efectuadas por el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento

El Grupo Socialista ha expresado hoy su defensa irrenunciable del soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia durante el Pleno Extraordinario convocado a petición de los grupos de la oposición para tratar este asunto. El portavoz socialista, Pedro López, ha dejado claro que el PSOE no va permitir que con el argumento que ahora no hay dinero, como sostiene el presidente Valcárcel y sus consejeros, Murcia vuelva a quedarse fuera de la modernidad.

El Pleno Extraordinario, al que han asistido los diputados autonómicos Alfonso Navarro y Joaquín López, ha concluido con un acuerdo unánime de todos los grupos políticos en el que se ratifica el acuerdo institucional firmado por los 29 concejales del Ayuntamiento y en el establecimiento de una estrategia de defensa del soterramiento de las vías.

En el debate, el portavoz socialista Pedro López ha exigido al alcalde de Murcia una defensa firme y contundente del convenio firmado en 2006 entre el Ayuntamiento, la Comunidad y el Ministerio de Fomento para el soterramiento de las vías del tren aprovechando la llegada del AVE. López ha planteado en el Pleno que el Ayuntamiento estudie reclamar su ejecución en los tribunales si no se cumple por parte de alguna administración.

También López ha lamentado las declaraciones ambiguas y contradictorias de diferentes cargos del Partido Popular en torno al proyecto del soterramiento y posibles estaciones provisionales o definitivas para la llegada del AVE, que sólo sirven para generar más incertidumbre entre los vecinos.

Además, se han recogido las propuestas del Grupo Socialista de que se soliciten nuevas reuniones tanto con la Comunidad Autónoma como con el Ministerio de Fomento a las que asistan todos los portavoces de los partidos para demostrar la unidad de Murcia en torno al soterramiento.

El Grupo Socialista defiende en el Pleno que el soterramiento de las vías es la única solución para la ciudad de Murcia, Foto 1
Murcia.com