Desmanteladas tres plantaciones de marihuana en sendas viviendas de Cartagena y La Unión

Fuente:

Los tres domicilios habían habilitado una habitación con sistemas de calefacción e iluminación para acelerar el crecimiento de las plantas de marihuana.

Desmanteladas tres plantaciones de marihuana en sendas viviendas de Cartagena y La Unión

Todos los moradores de las tres viviendas fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, sin relación entre ellos, cultivaban todo el año las plantas, gracias a los métodos empleados para simular las condiciones optimas climatológicas.

La Policía Nacional ha desmantelado, durante el mes de abril de este año, tres plantaciones de marihuana, instaladas en tres domicilios sitos en las localidades de La Unión y Cartagena, logrando la completa desarticulación de los puntos de venta y cultivo de esta droga y la detención de cinco personas autoras de su distribución.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de abril, de los corrientes, cuando la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena, tuvo conocimiento de diversos puntos de venta de marihuana tanto en esta ciudad como en la localidad de La Unión.

Por ese motivo se instalaron diversos dispositivos de vigilancia y control en las inmediaciones de los domicilios objetos de la investigación, además de la comprobación de los excesivos consumos de electricidad facturada a los moradores.

De este modo se pudo constatar la afluencia de personas a los domicilios que tras permanecer unos minutos en el interior salían rápidamente del lugar.

Después de varias semanas de vigilancia y una vez reunidos todos los indicios necesarios para poder confirmar la existencias de la plantaciones de marihuana y su posterior venta ilegal, se procedió a la entrada en las viviendas, comprobándose efectivamente la existencia de una habitación habilitada como huerto de cultivo de marihuana, con sus sistemas de calefacción, aireación e iluminación necesarios para acelerar el crecimiento prematuro de las plantas, procediéndose a la inmediata detención de los responsables de la plantación.

En total se detuvieron a cinco personas de edades comprendidas entre los 45 y los 22 años de edad, con antecedentes policiales, y se intervinieron unas 100 plantas de marihuana, en avanzado estado de crecimiento, además de los sistemas instalados de calefacción, aireación e iluminación, instalados en las viviendas.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo en su totalidad por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena.

Desmanteladas tres plantaciones de marihuana en sendas viviendas de Cartagena y La Unión - 1, Foto 1
Murcia.com