Resumen propuestas grupo socialista. Pleno 25/04/2013

Fuente:

El PP vuelve a rechazar las propuestas del Grupo Socialista para crear empleo y ayudar a los parados

Resumen propuestas grupo socialista. Pleno 25/04/2013

El Gobierno local, en su línea habitual, ha desestimado la mayoría de las propuestas del Grupo Socialista presentadas para mejorar la calidad de vida de los murcianos, generar empleo y ayudar a los que peor lo están pasando con la crisis económica

El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones y ruegos:

MOCIÓN BUS SOLIDARIO

El portavoz, Pedro López, ha defendido en Pleno la creación de un Bonobús Solidario que permitiría a los parados empadronados en el municipio de Murcia utilizar el transporte público de manera gratuita. Una medida que ya se ha implantada en otras ciudades como Sevilla y que permitiría reducir los gastos de los desempleados en sus desplazamientos tanto en autobús como en tranvía a las oficinas de empleo, para asistir a cursos de formación o a realizar gestiones.

Esta iniciativa ha sido desestimada.

MOCIÓN PLAN ESPECIAL PASEO DEL MALECÓN

El concejal Juan Patricio Castro ha presentado una moción exigiendo al PP la redacción, en el plazo de seis meses, del Plan Especial para la protección paisajística y monumental del emblemático Paseo del Malecón, para dar cumplimiento al artículo 7.3.1 del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia que así lo establece.

Esta moción ha dado lugar a un acuerdo unánime.

MOCIÓN CENSO LOCALES MUNICIPALES VACÍOS

La concejal Mar Rosa ha pedido hoy en el Pleno al Gobierno local que ponga en circulación el desconocido volumen de locales pertenecientes al Ayuntamiento que llevan tiempo vacíos y sin uso previsto. Para ello ha solicitado la creación de un censo completo de estos establecimientos para ofrecerlos a asociaciones en apuros y a emprendedores.

Esta moción ha quedado sobre la mesa, para estudiar esta medida entre todos los grupos.

MOCIÓN AMPLIACIÓN COMEDORES ESCOLARES

La edil Susana Hernández ha planteado en otra moción que el Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad Autónoma, ponga en marcha un sistema para mantener abiertos los comedores escolares durante el verano para garantizar que los niños tengan una alimentación sana y equilibrada en estos meses.

Esta moción ha dado lugar a un acuerdo para instar a la Comunidad Autónoma a ampliar el servicio de comedores escolares en período vacacional.

MOCIÓN CONVOCATORIA AYUDAS PYMES

Castro ha defendido otra iniciativa exigiendo pidiendo al Gobierno local la puesta en marcha de una convocatoria de ayudas a pymes que contraten a personas en paro inscritas en las oficinas de empleo de Murcia. Esta es la segunda iniciativa del Plan 5/5/5 del Grupo Socialista contra el desempleo en el municipio con la que se podría alcanzar las 450 nuevas incorporaciones de parados al mercado laboral en un año.

Esta moción ha sido rechazada por el PP.

MOCIÓN RESPOSICIÓN ALUMBRADO

El edil José Zapata ha pedido en Pleno hoy al PP que reponga el alumbrado en las más de 50 calles y viales que han quedado a oscuras debido a los robos de cobre y otros elementos metálicos que se están produciendo en el municipio Así mismo ha solicitado que se lleve a cabo un estudio desde el punto de vista técnico y policial para analizar cuál es el procedimiento más adecuado para evitar estos robos, identificar el material que se sustrae y poner en marcha los mecanismos necesarios para evitar los hurtos.

Esta iniciativa ha sido desestimada por el PP.

MOCIÓN de URGENCIA ZONA DE ACAMPADA FESTIVAL SOS 4.8

Susana Hernández ha defendido en una moción de urgencia que se rechace la instalación de la zona de acampada del Festival SOS 4.8 en el recinto Monte Romero, un estadio gestionado conjuntamente entre la UMU y el Ayuntamiento muy abandonado que está situado en el campus universitario de Espinardo; y que busque otra alternativa más próxima a la ciudad y a la zona de conciertos con el consenso de la organización del evento.

Esta iniciativa ha sido desestimada por el PP.

Además de las mociones, el Grupo Socialista ha presentado a pleno tres RUEGOS y dos PREGUNTAS:

El Grupo Socialista ha presentado tres ruegos. La concejal Mar Rosa ha solicitado dar traslado a la comisión correspondiente para designar una calle, plaza o edificio público en homenaje al recientemente fallecido José Luís Sampedro. Por su parte el edil Juan Patricio Castro ha pedido la justificación del superávit y la evolución de los resultados en 2010 y 2011 incluyendo la justificación de su obtención. Por último la concejal Susana Hernández ha pedido que se asfalte de manera urgente el carril de Los Pericos en Cabezo de Torres.

La edil Andrea Garries ha presentado dos preguntas. La primera sobre el número de personas que han solicitado la Murcia Tourist Card, incluyendo un desglose por e tipo de tarjeta y el lugar de procedencia. La segunda hace referencia a la adjudicación de los trabajos de reparación de la piscina Mar Menor, cerrada al público desde el pasado verano, y si dichas obras estarán finalizadas para el inicio de la temporada deportiva 2013/14.

* Los ruegos y preguntas se encuentran en espera de respuesta por escrito.

Resumen propuestas grupo socialista. Pleno 25/04/2013 - 1, Foto 1
Murcia.com