Sotomayor exige al Partido Popular que "acabe de una vez con una ambigüedad" sobre el soterramiento "que sólo genera inquietud en los vecinos"

Fuente:

Sotomayor exige al Partido Popular que

UPyD Murcia, a través del concejal José Antonio Sotomayor, mantiene en el Pleno municipal la postura de defensa del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad y pide que "para dotar de credibilidad a las intenciones del Ayuntamiento sobre este tema, dé el primer paso y ponga sobre la mesa el dinero del convenio de 2006 para poder exigir lo mismo a los demás implicados"

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha defendido en el Pleno municipal la postura de defensa del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, al tiempo que exige a Fomento, Gobierno regional y Consistorio a que terminen con una ambigüedad que "sólo crea inquietud en los vecinos".

Para Sotomayor "se ha creado mucha incertidumbre entre los vecinos y los grupos políticos por el doble lenguaje del Partido Popular", manifestando una cosa en el Gobierno regional y otra en el Ayuntamiento.

"Nunca jamás pueden pasar los trenes en superficie con una estación terminal en Los Dolores", afirma el concejal de UPyD y reclama que "todos los grupos políticos del Ayuntamiento al completo debe reunirse con Fomento para aclarar todas las dudas de los vecinos" porque "que el AVE pase en superficie y cercene Murcia en dos es una verdadera locura".

Por esa razón, el edil de la formación magenta celebra que el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en su intervención "hoy ha sido más rotundo que nunca al manifestar que cuando llegue el AVE a Murcia y tenga que cruzar al sur, o es soterrado o no pasará".

Asimismo, "debe establecerse una solución global ya para Alcantarilla, para Murcia, para todas las poblaciones implicadas en esta cuestión. La estación en Los Dolores sólo sería comprensible con un desvío por el Reguerón, incluyendo Alcantarilla".

Sotomayor entiende que "para dotar de credibilidad a las intenciones del Ayuntamiento sobre el soterramiento, este Consistorio debe dar el primer paso y poner sobre la mesa el dinero del convenio de 2006, fijando su posición, para exigir después lo mismo a los demás implicados".

Por último, expresa su convencimiento de que en defensa del soterramiento en Murcia deben ir todos de la mano, porque afecta a toda Murcia en su conjunto y a todos sus vecinos. "Debemos ir todos juntos", concluye el edil de UPyD Murcia.

Sotomayor exige al Partido Popular que acabe de una vez con una ambigüedad sobre el soterramiento que sólo genera inquietud en los vecinos, Foto 1
Murcia.com