Medio Ambiente invita a los escolares a pintar 'el agua como fuente de vida'

Fuente:

La concejalía convoca la XVII edición del concurso de temática ambiental

El Ayuntamiento vuelve, por 17º año consecutivo, a convocar el concurso de carteles para escolares de temática ambiental.

La Concejalía de Medio Ambiente invita así a los estudiantes de Primaria y ESO a que pinten sus dibujos basándose en la temática 'El agua, fuente de vida' ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el año 2013  como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Su objetivo es dar a conocer el potencial que implicaría un aumento de la cooperación, así como difundir los desafíos que enfrenta la gestión del agua, debido principalmente al aumento de la demanda. Con esta resolución se pretende  contribuir al desarrollo sostenible de los recursos hídricos.

En la realización de los carteles se podrá utilizar todo tipo de materiales o técnicas de pintura y se presentarán en tamaño A-3.

Podrán participar todos los estudiantes de Primaria y ESO que estén matriculados en cualquier centro de enseñanza público, privado o concertado de Murcia o alumnos que estudiando en un centro de fuera del municipio residan en él.

Los carteles se realizarán individualmente, y cada colegio presentará, como máximo, 10 originales de cada una de las categorías que se establezcan.

Los trabajos se entregarán o enviarán al Servicio de Medio Ambiente, C/ Abenarabi, nº 1 – A, 4ª planta, despacho 21 antes del 13 de mayo.

En cada cartel figurará de forma visible un lema, mensaje o título que irá también en el exterior de un sobre cerrado que contendrá el nombre y edad del autor, centro escolar y curso al que pertenece, así como la dirección y teléfono del centro y persona de contacto.

Las categorías que se establecen son las siguientes:

                  

                   Primera:               Primer Ciclo de Educación Primaria (1º y 2º).

                   Segunda:              Segundo Ciclo de Educación Primaria (3º y 4º).

                   Tercera:               Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º).

                   Cuarta:                 Primer Ciclo de ESO (1º y 2º).

                   Quinta:                 Segundo Ciclo de ESO (3º y 4º).

Habrá un primer, segundo y tercer premio por categoría, consistente en un diploma acreditativo y un premio para el autor del cartel además de un premio consistente en un lote de libros por valor de 160 euros y diploma conmemorativo para el colegio cuyo alumno haya obtenido el primer premio.

Las bases del concurso se pueden consultar en www.murcia.es/medio-ambiente

Medio Ambiente invita a los escolares a pintar 'el agua como fuente de vida', Foto 1
Murcia.com