Una denuncia de la crueldad de la guerra, que obtuvo el premio FIPRESCI en Cannes 2012, el lunes en Cinema Paraíso

Fuente:

"En la niebla" es una coproducción entre Rusia, Alemania y Bielorrusia

La iniciativa Cinema Paraíso proyecta el próximo lunes día 8 de abril, el filme "En la niebla" (V Tumane), de Sergei Loznitsa, una cinta corpoducica por Bielorrusia, Rusia y Alemania en 2012 que se alzó con el premio FIPRESCI en la última edición del Festival de Cannes, otorgado por la Federación Internacional de Críticos y Periodistas Cinematográficos.

Se tata de una impactante denuncia de la crueldad de la guerra a través de la historia de dos partisanos de la resistencia bielorrusa contra los nazis en la II Guerra Mundial. El crítico del diario El Mundo, Luis Martínez la definió como un "Derroche de brutalidad, crudeza y perfección".

Será proyectada en versión original con subtítulos en español el próximo lunes en los cines Centrofama en sesiones de 17'30, 20 y 22'30 horas al precio de 4 euros para público en general y 3 para universitarios y alumnos de la Escuela de Idiomas.

Cinema Paraíso es una iniciativa cinematográfica en la que participa el Aula de Cine de la Universidad de Murcia, y que trae a nuestra ciudad películas de especial calidad en versión original subtitulada.

Una denuncia de la crueldad de la guerra, que obtuvo el premio FIPRESCI en Cannes 2012, el lunes en Cinema Paraíso, Foto 1
Murcia.com