La Murta celebra sus fiestas en honor a la Santa Cruz

Fuente:

La pedanía de La Murta celebra sus fiestas en honor a la Santa Cruz. El miércoles, día 1 de mayo, está dedicado al niño con parque infantil con colchonetas, a las 11.00 horas; almuerzo para los más pequeños, a las 14.00 horas; y espectáculo de magia a cargo de Magic John, a las 17.30 horas. A las 18.30 horas se ha organizado una merienda para los asistentes, y a las 20.30 horas se celebrará un baile amenizado por el dúo Chakara. 

El jueves, 2 de mayo, está dedicado a los mayores con comida para los socios del Club de Mayores, en la Venta El Campo. A las 21.30 horas se instalará en el pueblo una placa homenaje a los antiguos panaderos de la pedanía; a las 22.30 horas actuará Maribel Castillo, con su espectáculo de canción española, y finalizará la velada con el adorno de la Santa Cruz y chocolate con magdalenas. 

El viernes, 3 de mayo, se celebra el día de la Santa Cruz, patrona de La Murta. A las 10 horas hay disparo de cohetes y pasacalles. A partir de las 11 horas se exponen las Cruces de Mayo, y a las 12.00 se celebrará una misa cantada en honor de la Santa Cruz. A las 13.30 horas se ha previsto el tradicional baile del Vermouth, amenizado por la banda Los Frescos, y a las 14.30 horas hay barbacoa para todos. Ya por la tarde, a las 16.30 horas actúa la coral Federica Montseny, a las 19.30 horas se celebra la procesión de La Cruz; a las 21.30 horas hay una cena de hermandad, y finaliza la jornada con un baile amenizado por la orquesta 80-90 Project, y la elección de Mister y Miss Visitante 2013.

El sábado, 4 de mayo, se ha organizado un día dedicado a los jóvenes. A las 11 horas comienza una ruta senderista por la sierra de Carrascoy. A las 18 horas actuará la escuela de danza de María José Martínez Prieto, y a las 22 horas baile de disfraces amenizado por la orquesta Nuevo Sonido. Se otorgarán premios de 80 euros, 40 euros y 20 euros, a los mejores disfraces. La noche finalizará con degustación de pan caliente y aceite. 

La Murta celebra el día Rociero el domingo, 5 de mayo. A las 10 horas hay desfile de carruajes y caballos; a las 13 horas, misa Rociera; y a las 14 horas paella gigante con la actuación del grupo rociero de Totana. Por la tarde, a las 17.30 horas, actuará Lolita Torres y sus muñecos, y finalizará la fiesta con un gran castillo de fuegos artificiales. 

Todas las actuaciones se celebran en la carpa de las fiestas. 

Las majas juveniles 2013 son María Jesús Pagán Nuñez, Mara Barreto Nicolás y Ana Belén Pagán Nuñez. 

La Murta celebra sus fiestas en honor a la Santa Cruz, Foto 1
Murcia.com